AUSTIN, Texas.- Jerry Hernández, de 44 años, fue sentenciado a 18 años en prisión tras declararse culpable de dos cargos de homicidio involuntario por un choque que dejó dos víctimas mortales.
Dictan 18 años de prisión a Jerry Hernández por accidente que dejó 2 muertos en Bastrop
Jerry Hernández, de 44 años, fue sentenciado a 18 años de prisión tras el accidente en Bastrop. Familias de las víctimas expresaron su dolor y exigieron justicia en la corte.

El pasado 22 de marzo de 2024 ocurrió un accidente en la carretera estatal 21 en el condado de Bastrop, Texas.
Un autobús escolar que transportaba a 44 estudiantes de preescolar y 11 adultos desde una excursión, fue impactado por un camión de concreto conducido por Jerry Hernández.
El autobús volcó, resultando en la muerte de Ulises Rodríguez Montoya, de 5 años, y Ryan Wallace, de 33 años.

Hernández admitió haber consumido cocaína y marihuana antes del accidente y haber dormido solo tres horas la noche anterior.
Además, su historial de pruebas de drogas fallidas había colocado su licencia de conducir comercial en estatus prohibido, aunque aún se le permitió operar el camión.
Por su declaración, el tribunal aceptó un acuerdo de culpabilidad que descartó cargos adicionales de homicidio por negligencia criminal.
La audiencia se realizó este 18 de septiembre y Hernández no pronunció ninguna palabra cuando el juez le dio la oportunidad de defenderse.
Durante la audiencia de sentencia, familiares de las víctimas expresaron su dolor y exigieron justicia.
“No puedo perdonarte”, dijo Victoria Limón, madre de una de las víctimas con la voz entrecortada.
Además, se dio a conocer que varios ocupantes del autobús sufrieron estrés post traumático y heridas físicas que requirieron atención médica prolongada.














