null: nullpx
Texas

Determinan que exempleado del Capitolio de Texas acusado de asesinato no puede ser juzgado

La determinación pone el caso de asesinato contra Charles Curry en espera por hasta 120 días mientras se dirige a un hospital psiquiátrico estatal para ser evaluado.
19 Sep 2019 – 12:58 PM EDT

AUSTIN, Texas- Un médico evaluó a un exmiembro del personal del Capitolio de Texas acusado de matar a su vecino y lo encontró incompetente para ser juzgado.

Según se informó, la determinación pone el caso de asesinato contra Charles Curry en espera por hasta 120 días mientras se dirige a un hospital psiquiátrico estatal en Vernon para ser evaluado.

"Debe ir a una instalación cerrada para ser evaluado y posiblemente tratado para que pueda recuperar la competencia y pueda regresar y comenzar el proceso de litigio", dijo el miércoles el fiscal Joe Frederick.

El hallazgo de incompetencia, según lo define el código de procedimiento penal de Texas, significa que Curry carece de la capacidad suficiente para consultar con su abogado con un grado razonable de comprensión racional o carece de una comprensión de los procedimientos en su contra.

Curry, de 30 años, le disparó a su vecino, Christian Meroney, de 32 años, en los apartamentos Post South Lamar y dos días después le disparó a más personas en otros cuatro incidentes no relacionados.

La policía registró el Chevy Tahoe de Curry y encontró dos pistolas y un rifle. Fue detenido cuando la policía lo encontró regresando a su apartamento.

Las preguntas sobre el papel que desempeñó la salud mental en los ataques salieron a la luz el año pasado a través de correos electrónicos que mostraban que Curry, meses antes de los tiroteos, mostró un patrón de comportamiento extraño que lo llevó a ser expulsado del Capitolio.

Curry había trabajado en el personal del senador estatal Joan Huffman, republicano de Houston, y fue despedido en mayo de 2017.

Otros registros judiciales muestran que Curry tenía una receta médica de risperidona, un antipsicótico utilizado para tratar el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

Curry estaba detenido en la cárcel el miércoles con una fianza fijada en más de 3 millones de dólares.

Las fotos que no se deben repetir: 28 tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería

Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:TexasAustinAsesinatos

Más contenido de tu interés