null: nullpx
Salud Mental

Denuncian a maestra por usar enfermedad de una niña para escribir un reportaje y publicarlo en el anuario

Los padres de una joven están demandando a Round Rock ISD debido a un artículo que se publicó donde una maestra de periodismo expuso la enfermedad de su hija, que padece anorexia, y los efectos que esto ha generado en redes sociales.
4 Dic 2019 – 3:13 PM EST

ROUND ROCK, Texas- Los padres de una estudiante de la escuela secundaria McNeil están demandando al distrito escolar de Round Rock luego de que una maestra presuntamente utilizara la enfermedad de la menor para realizar un reportaje para el anuario.

Según los padres, la maestra presionó a la joven para que fuera el tema de un artículo del anuario sobre la anorexia, que según ellos empeoró gravemente el trastorno alimentario.

La demanda civil presentada en la corte federal el lunes estipula que la estudiante fue diagnosticada con anorexia nerviosa el mismo año en que comenzó la escuela en el distrito de Round Rock.

Para tratar la condición de su hija, los padres buscaron un Plan 504, una disposición bajo la Ley Federal de Rehabilitación diseñada para garantizar que un niño con una discapacidad recibe adaptaciones que asegurarán su éxito académico.

Según la demanda, una vez la joven inició el curso escolar ”el Plan 504 no la siguió de ninguna manera significativa ”. Uno de los supervisores del plan era la maestra de periodismo.

La maestra presuntamente reclutó a la estudiante de 16 años para unirse al departamento de periodismo con lo que la demanda alega que era un "plan para explotar la condición de salud".

Según los padres, la maestra asignó a estudiantes para entrevistar y fotografiar a la menor con el fin de desarrollar el artículo.

La estudiante participó en entrevistas y permitió que se tomaran fotografías. Ninguno de sus padres fue contactado por funcionarios escolares para obtener su consentimiento, según la demanda.

Poco después de la entrevista, las fotos comenzaron a circular en las redes sociales y los rumores sobre la condición del estudiante comenzaron a extenderse. Los padres denunciaron que durante este tiempo la estudiante dejó de comer y comenzó a perder peso.

Famosas que han luchado contra la anorexia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Salud MentalAnorexiaTexasSaludAustin

Más contenido de tu interés