null: nullpx
Austin

Crean petición en contra de ordenanza que permite a personas sin hogar acampar en las calles de Austin

La petición en línea ya cuenta con más de 10,000 firmas. El creador busca llevar el documento al ayuntamiento el 8 de agosto y espera poder presentar su caso contra la ordenanza.
22 Jul 2019 – 12:49 PM EDT

Llueven las críticas por ordenanza que permite a las personas sin hogar acampar en las calles de Austin

Loading
Cargando galería

El presidente del Partido Republicano del Condado de Travis, Matt Mackowiak, inició una petición en línea para rescindir la ordenanza que le permite a las personas sin hogar acampar en las calles de Austin.

La petición en línea ya cuenta con más de 10,000 firmas.

Mackowiak indicó en sus redes sociales que la ordenanza ha provocado el caos y cree que la política resultará en una crisis de personas sin hogar similar a la que actualmente enfrentan otras ciudades más grandes como California.

Según su publicación, Mackowiak expresó que busca llevar la petición al ayuntamiento el 8 de agosto y espera poder presentar su caso contra la ordenanza.

La ordenanza que entró en vigencia a principios de julio de este año permite que las personas sin hogar se sienten, se recuesten o acampen en espacios públicos, siempre que no sean un peligro público y no estén bloqueando entradas, una medida que ha causado revuelo en las redes sociales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se ha expresado en el pasado en contra de la medida.

“Si Austin, o cualquier otra ciudad de Texas, permite acampar en las calles de la ciudad, será otra ordenanza local que el Estado de Texas anulará. En algún momento, las ciudades deben comenzar a poner primero la seguridad pública y el sentido común. Hay soluciones mucho mejores para las personas sin hogar y los ciudadanos”, indicó en un tuit cuando la medida fue aprobada.

Por su parte, el alcalde de Austin, Steve Adler, ha defendido la ordenanza y ha reiterado que la ciudad todavía actuará sobre las amenazas a la seguridad pública, pero que arrestar a personas sin hogar generalmente no es una respuesta a los problemas de la ciudad.

Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:AustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.