null: nullpx
Texas

Conmovedor abrazo de un padre con sus hijos inmigrantes tras 16 años de separación

El programa Familias Migrantes Fuertes y Unidas reúne a parientes mexicanos que llevan décadas sin verse. Los hijos de Ortiz llegaron a Estados Unidos a construir un mejor futuro y no habían podido volver a ver su papá en persona.
1 Nov 2019 – 10:21 AM EDT

AUSTIN, Texas- Daniel Ortiz Solis puede volver a abrazar a sus hijos después de 16 años separados.

La familia Ortiz fue parte de un programa de México que busca reunir a las familias que llevan décadas sin verse. Los hijos de Ortiz llegaron a Estados Unidos a salir adelante pero por situaciones migratorias no habían podido volverse a ver en persona.

“Gracias a Dios que se hizo este milagro. Es el regalo más hermoso que me ha pasado. Llevaba 16 años sin verlo y estoy contento”, dijo el hijo del hombre, Oscar Ortiz.

La familia menciona que este reencuentro es agridulce ya que lamentan que su mamá falleció sin que ellos pudieran haber estado en esos momentos difíciles y sobre todo no haber podido abrazar a su madre por una última vez.

A pesar de estos lamentables hechos, la emoción de un hijo volver a ver y a abrazar a su padre no se puede ocultar.

“Es un sentimiento muy bonito. Después de tanto tiempo de volverlo a ver. Estoy muy contento”, dijo el hijo entre lágrimas.

Este programa se llama Familias Migrantes Fuertes y Unidas. Este programa forma parte del ayuntamiento de Luvianos y el gobierno del estado de México que promueve la reunificación familiar de mexicanos radicados en Estados Unidos que, por sus condiciones migratorias no han visto a sus familiares mayores de 60 años en una década o más.

Un reencuentro familiar inolvidable

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasAustinInmigración

Más contenido de tu interés