Autoridades recuperan dos cadáveres en lago donde desaparecieron nadadores en condado Travis

Testigos indicaron que uno de los nadadores estaba en peligro y otro intentó ayudarlo, pero ambos quedaron sumergidos bajo el agua. Las autoridades iniciaron su búsqueda el sábado, pero hoy fue cuando lograron recuperar el segundo cadáver.

Video Organización crea conciencia sobre ahogamientos en el verano

Las autoridades del condado Travis informaron este lunes que hallaron el segundo cadáver cerca del área donde dos nadadores desaparecieron en Little Webberville Park, en el este del condado de Travis el fin de semana.

Según se informó, aproximadamente a las 6:45 p. m. del 16 de abril, los agentes respondieron a la cuadra 900 de Water Street conocido como Little Webberville Park. Varias personas llamaron al 911para informar que dos hombres habían desaparecido en el agua cerca del parque.

PUBLICIDAD

Testigos informaron que uno de los hombres estaba en peligro y el segundo hombre intentó ayudarlo. Ambos hombres se sumergieron bajo el agua. Los esfuerzos de rescate no tuvieron éxito y el incidente se convirtió en una misión de recuperación esa misma noche.

Se indicó que los botes de las autoridades del condado Travis son demasiado grandes para la profundidad del agua en esa zona del río Colorado, por lo que la Autoridad del Bajo Río Colorado (LCRA) y el Departamento de Parques y Vida Silvestre en Texas ayudaron, proporcionando botes y equipos para los esfuerzos de búsqueda.

A las 7:30 a. m. del 17 de abril de 2022, los esfuerzos de búsqueda se resumieron utilizando un sonar y un sistema de cámara submarina operado de forma remota. El cuerpo de un hombre fue descubierto en el área donde se reportó la desaparición de los nadadores y fue recuperado esa noche.

Este lunes se reanudó la búsqueda y se recuperó el cuerpo de un segundo hombre.

Recomendaciones antes de lanzarte a nadar para evitar ahogamientos:

El Departamento de Parques y Vida Silvestre ofrece algunos consejos para las personas que deseen escapar del calor y nadar en entornos naturales:

  • Ten cuidado de tu entorno. Los lagos, ríos y arroyos son entornos naturales. Esté atento a caídas repentinas, fondos cambiantes y ramas, rocas y otros objetos invisibles.
  • El agua puede parecer tranquila en la superficie, pero tenga cuidado con las corrientes debajo de la superficie. Ya sea que esté nadando en un lago o río, las corrientes submarinas existen y pueden ponerlo en peligro. Si te encuentras en una corriente, no nades contra ella. En su lugar, nade con él hasta que las condiciones sean lo suficientemente tranquilas como para que pueda nadar hacia un lugar seguro.
  • Sea consciente de las condiciones cambiantes del río. Las corrientes rápidas de las inundaciones repentinas pueden ocurrir en un instante. Si nota que el agua sube, se enturbia o cambia, abandone el área inmediatamente.
  • Esté atento a la proliferación de algas. Los cuerpos de agua naturales pueden contener organismos o algas que son perjudiciales para los seres humanos y las mascotas; nade bajo su propio riesgo. Los seres humanos y las mascotas deben evitar todo contacto con las algas y las áreas sombreadas poco profundas de flujo bajo donde es más probable que ocurran las floraciones. Si usted o su mascota se sienten enfermos después de nadar cerca de las algas, busque ayuda médica.
  • Mantente hidratado. Tome descansos, use protector solar, beba agua y evite el alcohol.
  • Nunca nade solo. Incluso los nadadores experimentados pueden cansarse o experimentar calambres musculares. Tener un amigo los ayuda a ambos a mantenerse seguros.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: