Condado Austin-Travis en etapa 5 de riesgo por covid-19: esto es lo que significa

La región ya había pasado el umbral de las pautas de riesgo, pero las autoridades hicieron oficial la nueva etapa este jueves. Aunque autoridades locales no pueden crear nuevas órdenes, piden a los residentes no vacunados a permanecer en sus casas y a las vacunadas a usar mascarillas.

Video Doctora explica sobre aumento en hospitalizaciones debido al covid-19

AUSTIN, Texas.- Las autoridades del condado Austin-Travis elevaron a la etapa 5 el riesgo por covid-19 tras aumento en casos y hospitalizaciones en la región. La región ya había pasado el umbral de las pautas de riesgo, pero las autoridades hicieron oficial la nueva etapa este jueves.

¿Qué significa esta nueva etapa?

PUBLICIDAD

Para las personas vacunadas y de alto riesgo, las nuevas recomendaciones incluyen usar mascarillas y evitar grandes reuniones. "Para aquellos que están completamente vacunados, necesitamos que usen una mascarilla para los demás", dijo la doctora Desmar Walkes, principal autoridad de salud del condado Austin-Travis.

Los casos continúan aumentando, con la ciudad reportando 601 casos nuevos en un día el pasado martes. Hay 29 casos confirmados de la variante delta, pero se cree que la tasa real es más alta.

Los hospitales a nivel local están llegando a su capacidad en las camas de la unidad de cuidados intensivos.

Walkes pidió a la comunidad vacunada que use mascarillas a menos que coman o beban en un restaurante en el interior o que consideren cenar en la acera, cuando sea posible.

¿Qué significa esta etapa para las personas no vacunadas?

Para las personas no vacunadas o parcialmente vacunadas, las recomendaciones incluyen usar mascarillas en todo momento. También piden a las personas permanecer en casa y hacer solo viajes esenciales.

Para las personas no vacunadas se recomienda que no coman en restaurantes y mejor pidan su comida para llevar.

La tasa de positividad del área es del 14,5%, según los datos del condado Austin-Travis.

Las autoridades del condado solo hacen estas recomendaciones y no pueden imponer nuevas órdenes. El gobernador de Texas, Greg Abbott, reiteró durante una convención este miércoles que las órdenes de quedarse en casa estaban mal y que no volverá a ordenar el uso de mascarillas o disminuir la capacidad en los negocios, esto ante el aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: