Condado Austin-Travis baja a la etapa 4 de riesgo por covid-19

El anuncio se da debido a la baja en casos nuevos de coronavirus en la región. Sin embargo, autoridades alertaron que el número de personas hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos sigue alto.

Video Autoridades de Austin podrían modificar la etapa 5 de riesgo por covid-19 ante aumento en hospitalizaciones

AUSTIN, Texas.- Las autoridades del condado Austin-Travis bajaron a la etapa 4 el riesgo por covid-19 en la región debido a que la tasa de casos positivos ha disminuido en los pasados días. Sin embargo, alertaron que el número de personas hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos sigue alto.

“La variante delta nos mostró cuán impredecible y mortal puede ser este virus, especialmente para los no vacunados. Sin embargo, aunque seguimos viendo que la tendencia de los datos es positiva, no podemos actuar como si la pandemia hubiera terminado. Nuestro hospital y unidades de cuidados intensivos aún permanecen en niveles críticos, y necesitamos que el público continúe trabajando juntos para asegurarnos de que no contribuimos a un nuevo aumento”, indicó la doctora Desmar Walkes, autoridad de Salud del condado Austin-Travis.

PUBLICIDAD

Al tomar la decisión de pasar a la etapa 4, las autoridades indicaron que seguirán evaluando varios indicadores clave, incluido el promedio móvil de siete días de nuevas admisiones hospitalarias, la tasa de positividad, el tiempo de duplicación de nuevos casos y pacientes actuales en la unidad de cuidados intensivos.

Si bien el número de casos nuevos ha disminuido, los pacientes que padecen la variante delta experimentan estadías más prolongadas en el hospital y las unidades de cuidados intensivos que contribuyen a que los hospitales aún experimenten sistemas sobrecargados.

Las recomendaciones de la etapa 4 incluyen:

  • Las personas completamente vacunadas deben usar una mascarillas cuando participen en reuniones interiores, viajes, cenas o compras, y deben usar un cubrebocas para reuniones al aire libre, si no pueden distanciarse socialmente.
  • Las personas que no estén vacunadas o que no estén vacunadas deben evitar las reuniones, los viajes, las cenas y las compras, a menos que sea esencial. Use una mascarilla cuando realice actividades esenciales.

"Si bien la vacunación es una decisión personal, esas decisiones tienen un impacto directo en la salud de nuestra comunidad y el sistema hospitalario que compartimos con los condados circundantes, así como con aquellos que son demasiado jóvenes para vacunarse", dijo la directora interina de Salud Pública de Austin, Adrienne Sturrup.

Las autoridades indicaron que todos deben seguir cumpliendo con los requisitos adicionales establecidos por las empresas, lugares y escuelas locales, independientemente de su estado o etapa de vacunación. Con las escuelas en sesión, se recomienda que los menores de 12 años usen una mascarilla hasta que se apruebe una vacuna para su rango de edad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: