Condado Austin-Travis regresa a la etapa 4 de riesgo por covid-19 tras aumento de casos y hospitalizaciones

Las autoridades anunciaron el regreso a la etapa 4 de riesgo debido al aumento en la tasa de positividad y los ingresos hospitalarios. Líderes de salud pidieron a la comunidad vacunarse y seguir con los lineamientos para evitar más contagios.

Video Kits de pruebas de covid-19 se agotan en horas en Austin

AUSTIN, Texas.- Debido al aumento de casos de covid-19 en la región, la variante ómicron y más hospitalizaciones a causa del virus, las autoridades del condado Austin-Travis anunciaron el regreso a la etapa 4 de riesgo.

Según las autoridades, la tasa de transmisión comunitaria, la tasa de positividad de las pruebas y el promedio móvil de 7 días de ingresos hospitalarios están aumentando.

PUBLICIDAD

Estas son las recomendaciones a la comunidad bajo la etapa 4:

  • Las personas completamente vacunadas deben usar mascarillas cuando se reúnan con personas fuera de su hogar, viajen, cenan o vayan de compras. También deben recibir su vacuna de refuerzo una vez que sea elegible.
  • Las personas que no estén vacunadas deben usar mascarillas, evitar las reuniones con personas fuera de su hogar, viajar y comprar solo si es esencial, y elegir opciones de comida para llevar o en la acera.

La variante ómicron se está moviendo rápidamente a través de nuestra comunidad y debemos hacer lo que sea necesario para ayudar a reducir la transmisión comunitaria”, dijo el juez del condado de Travis, Andy Brown.

Las autoridades exhortaron a la comunidad a vacunarse. “Las vacunas y refuerzo continúan ofreciendo la mejor protección contra el virus y sus variantes. Las dosis de las vacunas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson están disponibles en todas las ubicaciones de Austin Public Health”, lee el comunicado.

A partir del miércoles, el 30% de la población elegible (de 5 años en adelante) no está completamente vacunada. Además, solo el 23% ha recibido su refuerzo.

"Las hospitalizaciones por coronavirus y la tasa de transmisión comunitaria están aumentando una vez más. Esto significa que nuestras unidades de cuidados intensivos se están llenando y que la atención de emergencia podría verse comprometida para los pacientes con covid-19 y sin covid-19. Debemos actuar ahora para proteger a ambos". dijo el alcalde de Austin Steve Adler.

PUBLICIDAD

Los primeros datos indican que la variante ómicron representa un riesgo peligroso para una población más joven. Los niños de cinco años o más deben vacunarse lo antes posible y usar mascarillas una vez regresen a clases.

Te puede interesar: