null: nullpx
Texas

Concejo de Austin da su aprobación final a "Domain en Riverside" pese a protestas de comunidad

El controvertido proyecto avanzará junto con la promesa de sus desarrolladores de albergar a 100 personas sin hogar de inmediato.
18 Oct 2019 – 09:57 AM EDT

AUSTIN, Texas- El Concejo de Austin dio su aprobación final el jueves por la noche a la construcción del controvertido proyecto, conocido como "Domain en Riverside”, pese a las críticas y protestas de la comunidad.

El proyecto avanzará junto con la promesa de sus desarrolladores Presidium y Nimes Real Estate de albergar a 100 personas sin hogar de inmediato.

La votación tuvo lugar en medio protestas fuera del Ayuntamiento y el testimonio público de docenas que hablaron en contra del desarrollo 4700 Riverside. El proyecto finalmente arrasará los Ballpark Apartments y los complejos de apartamentos vecinos en la esquina noreste de Riverside Drive y Pleasant Valley Road.

Los desarrolladores construirán viviendas, tiendas, restaurantes, oficinas y un hotel a 97 acres, en última instancia, reemplazando cinco complejos de apartamentos de viviendas para estudiantes mayores. El nuevo desarrollo, que se construirá en fases durante 10 a 20 años, podría tener hasta 4,700 unidades de vivienda, varios millones de pies cuadrados de espacio de oficinas y cientos de habitaciones de hotel.

Para realizar esta construcción, los desarrolladores demolerán cientos de apartamentos relativamente económicos en Riverside Drive.

Durante meses, el desarrollo ha enfrentado la oposición del grupo Defend Our Hoodz. El grupo regresó al Ayuntamiento el jueves cantando en voz alta desde afuera del edificio durante horas mientras el concejo dialogaba sobre el desarrollo.

Llueven las críticas por ordenanza que permite a las personas sin hogar acampar en las calles de Austin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasAustinPersonas sin hogar

Más contenido de tu interés