null: nullpx
Texas

Comunidad puertorriqueña celebrará su cultura y raíces en festival en Texas

Durante la actividad, el condado Bell declarará oficialmente el Día de la Hispanidad en Harker Heights. El evento tendrá espectáculos musicales, folklóricos, comida, artesanías y hasta un torneo de dominó.
23 Ago 2019 – 12:01 PM EDT

La comunidad puertorriqueña en el condado Bell celebrará su cultura y raíces durante el Tercer Festival de la Puertorriqueñidad el próximo sábado 7 de septiembre.

Según informó el Comité Organizador del Festival, ese día se declarará oficialmente el Día de la Hispanidad en Harker Heights. La actividad se estará llevando a cabo en The Shack Caribbean Grill, localizado en 1612 FM 2410, frente al Community Park.

Más del 20 por ciento de la población total de Harker Heights es de origen hispano, según datos del censo federal.

"La población hispana sigue creciendo en nuestra área y en el caso de los puertorriqueños y otros hermanos latinos ha habido un incremento bastante notable, aunque no tengo datos precisos", dijo Javier Muñoz, uno de los líderes del comité organizador.

Por su parte, José Colón, a cargo de coordinar los espectáculos artísticos del festival, explicó que en el evento cultural participarán representaciones de varios países latinoamericanos y los asistentes podrán disfrutar también de la gastronomía de esos lugares.

"La comunidad latina está bien presente en esta zona. La cercanía de Fort Hood en Killeen, ciudad que colinda con nosotros, es un factor importante. Muchas de las familias tienen raíces militares y cuando los soldados u oficiales dejaron el servicio militar se quedaron en el área. Otros llegaron, como en el caso de los puertorriqueños, por esos familiares que se establecieron aquí y así ha ido creciendo nuestra comunidad hispana. Por eso fue por lo que decidimos, entre otras cosas, organizar el festival", expuso Sharon Cruz, secretaria del grupo sin fines de lucro.

Se informó que al igual que en los años anteriores, los visitantes disfrutarán de espectáculos musicales, folklóricos, comida y refrigerios, artesanías, actividades para niños y además habrá un torneo de dominó.

Este año, los organizadores del encuentro tienen como objetivo recaudar fondos para la joven Adneyra Meléndez de 24 años, nacida en Lajas, Puerto Rico y actualmente residente en Killeen, Texas. La joven que es esposa de Bryan Irizarry, militar estacionado en Fort Hood, enfrenta una delicada situación de salud. Padece cirrosis en el hígado y hepatitis autoinmune. Será sometida a un trasplante de hígado cuyo donante fue identificado como Diego Yépez, colombiano y veterano recientemente.

“Ricky renuncia”: la masiva protesta contra el gobernador frente al Capitolio de Puerto Rico (fotos)

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:


RELACIONADOS:TexasPuerto RicoFestivales

Más contenido de tu interés