Leyes y Prohibiciones
Comprar una placa de papel por redes sociales es ilegal en Texas advierten autoridades
Se ven en todas partes, especialmente en autopistas de Texas, y aunque parece un documento real, las placas temporales falsas forman parte de un negocio criminal, según explicó el sargento José Escribano del condado Travis.
El sargento José Escribano, del condado Travis, explica qué puede enfrentar una persona que vende o compra estas placas temporales a través de las redes sociales.

“El problema aquí es que las personas que las están buscando y a quienes siempre les venden estas placas son de la comunidad hispana; son las víctimas... hemos dicho que por favor no compren las placas, pero las siguen comprando”, dijo el sargento Escribano.
Policía Condado Travis
De acuerdo con el sargento, esto va más allá de “comprar un papel o imprimirlo”. Se trata de un negocio en el que muchos criminales recurren a la compra de estos documentos para cometer delitos como robos y asaltos hasta asesinatos y tráfico de personas.
Policía Condado Travis
“Si usted compró una placa en Facebook, cuando compra la placa está cometiendo un delito, el delito es una clase C", explicó Escribano.
Montinique Monroe/Getty Images