Complejo de vivienda plagado de problemas pasa a nuevos dueños

Foundation Communities serán los nuevos dueños de Rosemont Apartments en Austin

Video Venden apartamentos Rosemont en Austin tras meses de controversia

CONDADO TRAVIS - Entre abrazos y caras llenas de felicidad y esperanza este lunes varios residentes de Rosemont Apartments y miembros del grupo comunitario BASTA c elebraron que la organización sin fines de lucro FOUNDATION COMMUNITIES erán de ahora en adelante los nuevos administradores del complejo de vivienda.

La oficina de la Autoridad de Vivienda del condado Travis (HATC por sus siglas en inglés) vendió por un poco más de 36 millones de dólares el complejo de vivienda llamado Rosemont Apartments.

PUBLICIDAD

Por ya más de un año y medio decenas de residentes de Rosemont Apartments, al sur este de Austin, han estado luchando para obtener mejores condiciones de vivienda. Ya que desgraciadamente, a pesar de quejas a la administración, protestas, reuniones con directivos del condado Travis, y reportes demostrando que si hay moho en las unidades del lugar, decenas de familias han tenido que vivir allí sin que se hagan muchas mejorías.

Julio González Altamirano, miembro de la junta directiva de HATC, dijo en entrevista a Univision Austin que

"La razón por la que los escogimos es porque tienen la experiencia en esta comunidad, los inquilinos valoran eso y piensan que serán la organización correcta para resolver sus problemas. Ellos tienen la capacidad, el capital, las personas y relaciones políticas necesarias para poder avanzar el proyecto inmediatamente. Y también la paciencia porque esto va a tomar tiempo, no va a ser algo de la noche a la mañana, va a tomar tiempo; un año a año medio resolver todo”.


La ley de Texas estipula que un arrendador no puede disminuir los servicios, desalojarlo o no renovar su contrato de arrendamiento si el motivo es que solicitó una reparación o se quejó ante una agencia gubernamental.

¿Qué hacer si no tienes servicios básicos en un apartamento?

  • Puedes llamar a la ciudad de Austin al 3-1-1 para presentar una queja ante el Departamento de Códigos de la ciudad.
  • Paga siempre el alquiler. Debes pagar el alquiler, incluso cuando el propietario no cumple con todas sus responsabilidades. En Texas, no existe el derecho de retener el alquiler porque el propietario no proporciona ciertos servicios o no mantiene la propiedad.
  • Toma fotografías de las condiciones que necesitan reparación.
  • Notifica por escrito al arrendador sobre las reparaciones. Debes ser específico acerca de las reparaciones necesarias.
  • Guarda una copia del aviso escrito y de las fotografías.
PUBLICIDAD

Te podría interesar:

Video Decenas de familias en Austin exigen una reubicación segura a sus hogares
Relacionados: