La ciudad de San Marcos reabrirá todas las instalaciones públicas, los parques con ríos y complejos deportivos el miércoles 16 de septiembre.
Ciudad de San Marcos anuncia reabrirá sus parques con ríos la próxima semana
La ciudad cerró sus parques con ríos a mediados de junio tras un aumento drástico en los casos de coronavirus.

Según se informó, Capes Park, Thompson's Island y la piscina Rio Vista permanecerán cerrados.
“En las últimas semanas, nuestra área ha experimentado una disminución constante en los casos activos y un número bajo sostenido de casos nuevos con menos hospitalizaciones por coronavirus”, dijo el administrador municipal Bert Lumbreras.
Las autoridades indicaron que reabrirán las instalaciones pero que le piden al público mantener los lineamientos de prevención y cuidar el distanciamiento social.
La ciudad colocará carteles en todas las instalaciones y parques solicitando a los visitantes que sigan las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), incluido el uso de una mascarilla y mantener al menos seis pies de distancia de aquellos que no residen en la misma casa.
Cualquier persona que experimente síntomas relacionados con coronavirus no debe ingresar a una instalación, parque o área recreativa.
Del mismo modo, se informó que se requerirán mascarillas para todas las personas mayores de diez años dentro de las instalaciones públicas.
Los baños del parque en City Park, Children's Park y William & Eleanor Crook Park estarán abiertos hasta las 8 p.m. y se limpiará dos veces al día.
En un esfuerzo por ayudar con el distanciamiento social y evitar las reuniones, la cerca permanecerá en City Park y Rio Vista Park limitando el acceso a las comodidades del parque, como mesas de picnic y pabellones.
La ciudad cerró sus parques con ríos a mediados de junio tras un aumento drástico en los casos de coronavirus. El condado Hays ha registrado 5,568 casos desde que inició la pandemia. Al momento, hay 1,915 casos activos.
La ciudad de San Marcos mantiene su orden de que los residentes utilicen mascarillas en áreas públicas. Las personas que violen esta medida podrían enfrentar una multa de $250.








