null: nullpx
Austin

Cierran Red Bud Isle debido a preocupaciones por presencia de algas potencialmente tóxicas

El popular parque de Austin estará cerrado tras la muerte de dos perros causadas presuntamente por algas que se encuentran en el agua.
7 Ago 2019 – 6:36 PM EDT

La ciudad de Austin anunció que el parque Red Bud Isle permanecerá cerrado a la vez que reiteró que los residentes del área deben tener precaución tras informes de dos perros que murieron después de nadar en Lady Bird Lake.

Los científicos de la ciudad examinaron el agua el domingo después de recibir esos informes y encontraron grupos de algas, especialmente cerca de la Isla Red Bud: el 40% de la superficie del agua de la Isla Red Bud está cubierta de algas.

Las algas están siendo probadas por la Universidad de Texas y Texas A & M-Corpus Christi. Las autoridades esperan resultados preliminares de las pruebas el viernes por la mañana y resultados completos el lunes.

El subdirector de la ciudad, Rey Arellano, indicó que las autoridades no pueden confirmar que las muertes de los perros están relacionadas con las algas.

Sin embargo, indicó que los resultados preliminares indican que este tipo de algas verdeazuladas pueden ser dañinas para las mascotas.

Los perros que ingieren agua contaminada con la toxina que se encuentra en las algas verdeazuladas pueden presentar una serie de síntomas que aparecen en minutos u horas después de la exposición. Esos síntomas incluyen babeo excesivo, espuma en la boca, vómitos, diarrea, tropiezos, contracciones musculares y parálisis respiratoria. Los perros que están expuestos pueden morir por la toxina.

No se conocen muertes humanas relacionadas con algas verdeazuladas. Sin embargo, los humanos que entran en contacto con el agua y algas en Lady Bird Lake pueden mostrar signos de irritación de la piel, dolor de cabeza o fiebre.

Seis plantas tóxicas para mascotas que se encuentran en el centro de Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AustinTexasMascotas

Más contenido de tu interés