CONDADO BERKS, Pensilvania.- Mientras la comunidad de Reading está de luto por el asesinato de una familia dominicana, las autoridades avanzan en la investigación del crimen, que si bien hasta ahora ha dejado un solo detenido, ha puesto en el foco a un posible segundo sospechoso.
Amistad, celos y un video: las claves del asesinato de familia dominicana en Pensilvania
Una madre, un padre y su bebé de un año fueron asesinados en Reading, hay un sospechoso detenido pero solo por el crimen del hombre, la investigación continúa mientras se dan a conocer más detalles del caso.

Documentos de afidávit indican que el detenido por el asesinato del padre de familia Junior Cabrera Colón, identificado como José Luis Rodríguez, de 61 años, fungía como coarrendador del departamento que la familia rentaba en Lincoln Tower Apartments, además estaba registrado como el esposo de Geraldina Peguero Mancebo.
El hombre dijo a los policías que la situación se debió a que Cabrera Colón (que figuraba como hermano de Geraldina) no tenía modo de aprobar la solicitud de antecedentes que los arrendatarios solicitan, por lo que él se ofreció a hacerlo.
Se conocieron debido a que los tres trabajaban en un almacén de Amazon; Rodríguez se hizo amigo de Geraldina y a través de ella comenzó la amistad con Junior.
¿Un tercero en discordia?
Según los documentos judiciales, Rodríguez declaró que Geraldina tenía “dos esposos”, pero no se refería a él, sino a otro compañero de trabajo identificado como Alex. Sin embargo, mencionó que su esposa le dijo que si seguía pasando tiempo con la joven madre dominicana, se divorciaría de él.
Además, declaró que asesinó a Junior “en defensa propia”, pues el hombre le reclamó por estar tanto tiempo con su esposa y sacó un arma para amenazarlo si no se la dejaba de ella, por lo que él se la quitó de una patada y después le disparó en la nuca.
Rodríguez solo ha sido acusado por el asesinato de Junior, por los de Geraldina y Jayden —bebé de un año— no se le presentaron cargos.
Medios hispanos como Al Momento.net señalan que Rodríguez y Geraldina tenían una relación, y la mujer le hizo creer al hombre que Junior era su primo, incluso manejan versiones de que había dudas de la paternidad, cosa que no ha sido confirmada.
También señalan que la convivencia entre los tres adultos era muy íntima, pues Junior usaba el auto de Rodríguez y convivían en la misma casa. La familia de las víctimas dijo desde República Dominicana que sabían que el sospechoso era muy amigo de los dos y pasaba tiempo en el hogar.
Lo que un video arrojó
Durante la investigación se han revisado grabaciones de cámaras de videovigilancia, así se encontró que el auto de Rodríguez en dos ocasiones clave, una cuando fue a recoger a Geraldina y otra cuando arrojó el cuerpo de Junior en Baer Park.
Sobre el momento en que se deshizo del cuerpo del hombre, s e aprecia que había alguien más a bordo, por lo que se ha señalado como persona de interés, sin que hasta el momento se haya divulgado más información al respecto.
Los asesinatos de madre e hijo
Tras el hallazgo del cuerpo de Junior Cabrera Colon, la policía de Pensilvania reportó la desaparición de Geraldina y Jayden, más de una semana sus cuerpos fueron hallados en una zona pantanosa con un día de diferencia.
Aunque no se ha revelado la causa de muerte, la policía informó que se trataba de asesinatos y comenzó la investigación como tal. El fiscal de distrito, John T. Adams, anunció que informará al público sobre la investigación el 29 de septiembre.
Junior y Geraldina llegaron a Pensilvania hace dos años en busca de una vida mejor, dejaron en su país natal a tres hijos de 13, 10 y ocho años. La familia busca repatriar los tres cuerpos.
Rodríguez está acusado de homicidio en primer grado y maltrato de cadáver por el asesinato de Cabrera-Colón. No ha sido acusado de los homicidios de la madre y el hijo.
¿Has sido testigo de alguna situación migratoria? Compártelo con nosotros en Repórtalo.















