AUSTIN, TX- La zona del Domain es conocida por sus tiendas de ropa de diseñador y por su vida nocturna pero recientemente las carreras clandestinas de automóviles están a la orden del día.
Carreras clandestinas en el área de Domain, las autoridades de Austin investigan
El pasado 3 de diciembre en la noche ocurrió el incidente más reciente de carreras clandestinas en el área, en imágenes se puede ver a varios jóvenes a bordo de sus autos dar arrancones y piruetas.

La policía de Austin confirmó a Noticias Univision Austin que el pasado 3 de diciembre un poco antes de las 10:30 p.m. agentes acudieron a la intersección de las calles Esperanza Crossing y Burnet Road donde ocurrió la actividad clandestina, pero no revelaron si hubo personas arrestadas.
¿Puede ser penalizado severamente una persona si es encontrado culpable en un caso, haciendo este tipo de acción?
-Es un delito menor de Clase B, es decir que lleva una condena máxima de hasta 6 meses en la cárcel y una multa de hasta $2,000.
-A la siguiente acusación si uno es condenado y tiene un antecedente es un delito menor de Clase A, es decir un año en la cárcel del condado y una multa de $4,000.
-A la tercer acusación ya es una felonía de cárcel estatal y puede llevar una condena de 6 meses hasta 2 años en una cárcel estatal.
“Si hay un accidente durante la carrera y alguien termina lesionado, eso es una felonía de 3er grado, quiere decir que en ese punto estará enfrentando de 2 a 10 años en prisión,” reveló Eddie Cortes, abogado experto en casos penales. “Si alguien muere eso es una felonía de hasta 20 años en prisión.”
Expertos en leyes de Texas enfatizan que aun cuando una persona no sea el conductor de uno de estos automóviles, tan solo un espectador también podría enfrentar consecuencias criminales.
“Si usted es solo un transeúnte viendo una carrera, está parado en la carretera o en la calle viendo a los conductores hacer esto ilegalmente, puede ser acusado de obstrucción de una vía pública, lo que también es un delito menor de clase B. Y según la ley de Texas, enfrentaría una multa y posibilidad de ir a la cárcel un tiempo.” indicó Brad Bonilla, abogado experto en casos de lesiones personales.
Desde el 2021, el proyecto de ley de carreras clandestinas en Texas permite a las fuerzas del orden confiscar vehículos de un conductor si ese corredor es un infractor reincidente, si conduce bajo la influencia de alcohol o drogas, o si tiene un recipiente de alcohol abierto dentro del vehículo.
Las leyes HB 2315 y SB 1495 fueron aprobadas en el 2021, con el fin de castigar a quienes participen en carreras clandestinas, un problema constante en Texas.




