null: nullpx
Austin

Boricuas en Texas convocan manifestación para que gobernador de Puerto Rico renuncie a su puesto

Tras la revelación del controvertible chat en el que el gobernador de la isla utilizó lenguaje sexista y homofóbico para discutir estrategias mediáticas y hasta manipular estadísticas, miles de puertorriqueños se unieron para exigir su renuncia.
16 Jul 2019 – 11:46 AM EDT

AUSTIN, Texas -Miles de puertorriqueños se han unido en un solo reclamo: que el gobernador Ricardo Rosselló salga de su puesto.

La controversia surge luego de que varios funcionarios públicos, entre ellos la ex secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, fuera arrestada por agentes federales por cargos de corrupción y mal uso de fondos públicos. Esa misma semana, a través de las redes sociales se publicaron 890 páginas de un chat privado que mantenía el gobernador junto a otros funcionarios en el que discutían estrategias mediáticas y política pública utilizando lenguaje sexista y homofóbico.

“Aunque no estemos en Puerto Rico, no significa que no podamos levantar la voz por nuestros hermanos boricuas en la isla, que a gritos exigen la salida del gobernador Ricardo Rosselló luego del escándalo de corrupción el cual lo acusan. Este miércoles salimos todos los boricuas en Texas al Capitolio en una protesta pasiva para que este señor detenga el abuso de poder”, indicó el creador del evento de Facebook, Domingo Meléndez.

Mélendez envió la invitación de la manifestación a varios grupos en Facebook para que los boricuas se unan en el Capitolio texano a partir de las 5:00 p.m.

La situación en el país ha desencadenado una serie de protestas masivas en la capital de Puerto Rico.

Pese a las violentas manifestaciones que se llevaron a cabo este lunes, Rosselló se mantuvo firme este martes y dijo en conferencia de prensa que no tiene previsto dimitir, sino seguir trabajando por la isla.

"Yo voy a continuar en mi trabajo y mi responsabilidad con el pueblo de Puerto Rico que me dio la posibilidad de ser gobernador es continuar trabajando. Este es un gran reto pero tenemos que cumplir con nuestro objetivo y continuaré en la misma dirección”, dijo en una rueda de prensa en La Fortaleza, la sede del gobierno.

En el chat de Telegram, una red de mensajería parecida a WhatsApp, el gobernador aparece activamente comentando y burlándose de figuras públicas reconocidas como el cantante Ricky Martin y otros políticos puertorriqueños como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Divulgan más conversaciones de Telegram entre Rosselló y su equipo

Loading
Cargando galería

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que afirmó que los “desafortunados eventos” de la última semana en Puerto Rico han corroborado que "hay corrupción" en la isla.

En medio de la emergencia que vivió el territorio estadounidense a causa del huracán María, el presidente Trump acusó a los líderes políticos y el gobierno de Puerto Rico de ser incompetentes y corruptos.

Estos son los miembros del polémico chat de Telegram

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AustinPuerto RicoTexas

Más contenido de tu interés