null: nullpx
Texas

Boricuas convocan manifestación en Killeen para exigir renuncia del gobernador de Puerto Rico

La manifestación responde a la participación del mandatario en el polémico chat de Telegram y al arresto de funcionarios que enfrentan cargos por corrupción.
22 Jul 2019 – 3:13 PM EDT

La comunidad de boricuas en Killeen, Texas, convocaron una manifestación pacífica para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

“Por décadas y décadas nuestra sociedad fue burlada y abusada por políticos corruptos que sin escrúpulos hicieron gran daño a nuestras futuras generaciones perdiendo así prestigio y valores nuestra isla. Esta última administración aún no se sabe completamente el daño que han causado”, lee la publicación del evento que se estará llevando a cabo este lunes en Fort Hood a las 5:00 p.m.

Desde el pasado fin de semana, miles de puertorriqueños han exigido la resignación del mandatario Rosselló luego de que varios funcionarios de su gobierno, entre ellos la ex secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, fueran acusados a nivel federal por cargos de corrupción.

Grupo de boricuas se manifiesta en el Capitolio de Texas para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Días después de los arrestos, se filtraron a través de las redes sociales mensajes privados en los que aparece el gobernador burlándose de reconocidas figuras públicas y políticos. En este chat de Telegram, una plataforma similar a WhatsApp, el gobernador también dio órdenes a contratistas de su administración para manipular encuestas y los medios de comunicación.

La comunidad boricua en Texas se ha manifestado en Houston, Austin y San Antonio desde el fin de semana pasado.


Noticia relacionada:


RELACIONADOS:TexasPuerto Rico

Más contenido de tu interés