null: nullpx
Mascotas

Autoridades hacen llamado ante presencia de coyotes en áreas urbanas

Ya llegó la temporada en la que los coyotes bebés salen con sus padres a aprender a cazar. Funcionarios advirtieron a los residentes a mantener a sus mascotas a salvo y no dejarlas sin atender.
20 Ago 2019 – 5:12 PM EDT

Ya llegó el regreso a clases para miles de estudiantes de Texas, lo que representa el fin de las vacaciones de verano. Curiosamente, esta época también representa un fin a vacaciones y “back to school” para los coyotes cachorros que salen con sus padres a tomar clases, solo que se trata de aprender a cazar y no necesariamente suma y resta.

Es por esto que las autoridades han realizado un llamado a tener precaución ante la posibilidad de tener algún encuentro con la familia de coyotes.

“Es la época del año cuando los cachorros coyote están fuera, aprendiendo a cazar y valerse por sí mismos. Lo que significa que mamá y papá coyotes podrían ser un poco más protectores”, indicó en una publicación el Centro de Animales de Austin.

Los funcionarios advirtieron que si un coyote se te acerca, esto podría ser una técnica llamada “flushing”. El coyote estaría persiguiéndote, pero en realidad está escoltándote fuera de su área para proteger a sus cachorros.

“Aunque puede ser algo alarmante, pero asegúrese de seguir caminando y evitar el área en el futuro, si es posible”, publicó la página.

15 consejos para proteger a tus mascotas del ataque de un coyote

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MascotasAustinTexas

Más contenido de tu interés