Autobús con 36 pasajeros se vuelca en Running Springs; 20 fueron llevados a un hospital

Un autobús con 36 pasajeros, en su mayoría jóvenes, volcó en la Carretera Estatal 330 al sur de Running Springs, dejando 26 heridos, de los cuales 20 fueron llevados a un hospital, tres de ellos graves.

Autobús con 36 pasajeros se vuelca en Running Springs; 20 fueron hospitalizados.
Autobús con 36 pasajeros se vuelca en Running Springs; 20 fueron hospitalizados.
Imagen San Bernardino County Fire

SAN BERNARDINO, California. – Un autobús que transportaba a 36 personas volcó la noche del domingo en la Carretera Estatal 330, al sur de Running Springs, dejando un saldo de 26 pasajeros heridos, entre ellos tres en condición grave, informaron las autoridades.

PUBLICIDAD

El accidente ocurrió poco antes de las 9 de la noche, cuando el vehículo, que descendía de las montañas hacia el Condado de Orange, perdió el control en una curva y terminó volcado a un costado de la vía. El grupo regresaba de un campamento religioso cerca de Angelus Oaks.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Al llegar los primeros equipos de emergencia, encontraron a pasajeros que intentaban salir por las ventanas y la escotilla del techo. Bomberos y paramédicos establecieron en el lugar zonas para atender a las víctimas ante la cantidad de heridos, para después trasladarlos.

En total, 20 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos y seis fueron atendidas en el lugar por lesiones leves. El Departamento de Bomberos del condado descartó que se hubiera registrado un incendio o materiales peligrosos involucrados como algunos testigos señalaron.

Tres delos heridos fueron reportados en condición grave.
Tres delos heridos fueron reportados en condición grave.
Imagen San Bernardino County Fire

La respuesta al siniestro incluyó 11 camiones de bomberos, 11 ambulancias y cuatro jefes de unidad, además de la Patrulla de Caminos de California (CHP), que cerró l a carretera en ambos sentidos durante varias horas para permitir las labores de rescate e investigación.

“Los primeros pacientes fueron trasladados apenas 15 minutos después de iniciar la atención médica”, detalló el Departamento de Bomberos, destacando la rápida coordinación de los equipos de emergencia.

La CHP investiga las causas del accidente, aunque adelantó que no hay indicios de conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. Las condiciones de la carretera, las curvas cerradas y la inclinación del terreno son factores que se evalúan como posibles causas.

PUBLICIDAD

La vía fue reabierta la mañana del lunes.

Te puede interesar:

Relacionados: