Austin volverá a ofrecer pruebas de coronavirus para personas asintomáticas

Los funcionarios locales advirtieron que se están viendo más casos de propagación de covid-19 relacionados con personas que tienen fiestas con familiares y amigos.

Video Después de registrar una baja, casos de coronavirus vuelven a subir en Austin

AUSTIN, Texas- Funcionarios de Austin Public Health (APH) informaron que la ciudad volvería a evaluar a las personas que no muestran síntomas de coronavirus tras el leve aumento de pacientes nuevos registrado en los pasados días.

APH alentó a los residentes a utilizar las pruebas de vecindario de la ciudad disponibles el sábado 8 de agosto en Walnut Creek en Rundberg Lane, Givens Park en East 12th Street y el Centro de Recreación Dove Springs.

PUBLICIDAD

Según la directora de APH, Stephanie Hayden, se están viendo más casos relacionados con personas que tienen fiestas con familiares y amigos.

Por su parte, el doctor Mark Escott, Autoridad Interina de Salud de Austin, dijo que hubo un rápido descenso en los casos gracias a las precauciones que la gente estaba tomando, pero que estas cifras comenzaron a cambiar.

Hace solo cuatro días, Escott dijo que las unidades de cuidados intensivos estaban en capacidad. Sin embargo, este martes, los hospitales del área informan que las unidades de cuidados intensivos están fuera de "posición de emergencia", lo que significa que hay una proporción normal de equipo médico y pacientes.

Escott dijo que la ciudad idealmente necesita llegar a la etapa de respuesta de coronavirus más baja posible ya que los niños y los maestros están listos para regresar al aula. "Si tenemos una etapa tres o una etapa cuatro, será más difícil no solo abrir escuelas sino mantener las escuelas abiertas", dijo Escott. El doctor indicó que le preocupaba que el repunte de nuevos casos observados en la última semana pudiera ser indicativa de un "rebote a corto plazo”.

Este lunes se dio a conocer que la junta escolar de Austin ISD votará esta semana sobre si se debe retrasar el inicio de clases hasta después del Día del Trabajo. La reunión especial el jueves decidirá si la junta escolar de AISD comenzará el año el 8 de septiembre.

El sindicato que representa a maestros y otros empleados en el Distrito Escolar Independiente de Austin, ‘Education Austin’, publicó una lista de peticiones este lunes dirigidas a funcionarios locales antes de que comience el año escolar propuesto el 18 de agosto.