AUSTIN, Texas - Austin Public Health anunció en las redes sociales su plan de 5 pasos que actualmente están implementado para el coronavirus (COVID-19).
Austin Public Health detalla 5 medidas que tomará para responder a posibles casos de coronavirus
Los funcionarios de salud le dicen al público que están listos para reaccionar ante cualquier caso que pueda surgir.

El plan detalla cómo el departamento monitoreará y reaccionará ante cualquier caso de coronavirus que pueda ocurrir en el Condado de Travis.
Según el Austin Public Health, nadie ha dado positivo por COVID-19 en el área de Austin o el condado de Travis.
Los funcionarios de salud le dicen al público que están listos para reaccionar ante cualquier caso que pueda surgir.
La agencia ha activado su Centro de Operaciones del Departamento para permitir una "coordinación de respuesta mejorada", y también ha revisado y adaptado los planes actuales de gripe pandémica para COVID-19. También han destacado su plan para coordinar las operaciones de respuesta a través de una medida que consta de cinco fases.
El departamento se encuentra actualmente en la fase uno, conocida como "Personas bajo supervisión". Según la organización, en esta fase, se recibe tres manifiestos diarios de los CDC y del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas que detallan a los residentes del condado de Travis que han viajado recientemente a China.
(3/8) Our plan includes 5-phases to coordinate response activities. We are currently in phase 1:
— Austin Public Health (@AusPublicHealth) February 27, 2020
1⃣Persons Under Monitoring
2⃣Persons Under Investigation
3⃣Confirmed Case
4⃣Limited Person-to-Person Spread (close contacts)
5⃣Sustained Community Person-to-Person Spread
Luego se contacta a estas personas y les da una "orden de control" que minimiza sus movimientos e interacciones con otras personas durante un período de 14 días. Durante este período de 14 días, se revisa a los individuos para detectar síntomas de COVID-19 dos veces al día.
La agencia mencionó que continúa manteniendo comunicación con socios federales, estatales y locales y brinda información a profesionales de la salud, empresas, escuelas y al público en general.
Como recordatorio final, el departamento ha recordado al público que prevenga todas las enfermedades practicando y manteniendo una higiene general.











