AUSTIN, Texas. – Después de más de dos siglos de historia, la ciudad de Austin estrenó su primer logotipo oficial, un diseño que busca unificar la identidad de los servicios municipales y reforzar la conexión con la comunidad.
Austin estrena su primer logo tras más de 200 años con una inversión millonaria
Por primera vez en su historia, Austin presentó un logotipo oficial para unificar su identidad municipal. El proyecto, planeado desde 2018, tuvo un costo estimado de 1.1 millones de dólares.

La iniciativa se aprobó en 2018, cuando el concejo municipal votó a favor de crear una identidad visual unificada que reemplazara más de 300 logotipos diferentes usados en departamentos y programas de la ciudad.

El nuevo logotipo será lanzado oficialmente el 1 de octubre para el público, y estará visible en parques, servicios públicos, sitios digitales y material oficial de comunicación, aunque no se usará en uniformes de policías, bomberos ni servicios médicos de emergencia.
“A partir del 1 de octubre van a empezar a ver este logotipo y los colores en cosas digitales, en la página web, en redes sociales, en los periódicos que mandamos a través de correo electrónico. Estamos conscientes que un cambio así es muy grande”, dijo Memi Cárdenas, portavoz en español de la Ciudad de Austin.
Logo tuvo una inversión millonaria
El costo estimado del proyecto es de 1.1 millones de dólares, financiados con fondos generales de los presupuestos fiscales de 2024 y 2025. Parte de la inversión se destinó al diseño, pero la mayor parte al proceso de consulta y participación comunitaria.
Con más de 200 años de historia, la capital de Texas apuesta por un cambio de imagen que busca facilitar que los residentes identifiquen los servicios públicos de manera más clara y uniforme.















