AUSTIN, Texas.- El Departamento de Bomberos de Austin explicó a través de las redes sociales que el “extraño olor” que muchos residentes pudieron percibir durante el fin de semana se debe a los campos petroleros en Luling.
Residentes de Austin reportan un “extraño olor” en el ambiente: autoridades explican a qué se debe
Las autoridades aseguraron que los residentes no deben preocuparse. Esta no es la primera vez que se han informado estos mismos malos olores en la capital texana y sus alrededores.
“Numerosos informes de olores en el sur y sureste de Austin. Si bien no es la hora típica del día para el "efecto Luling", parece que un pequeño empujón del viento del sureste ha traído el olor a campo petrolífero”, lee el tuit del departamento.
Las autoridades aseguraron que los residentes no deben preocuparse y no tienen que llamar al 911 para reportar ese olor. Aunque es normal para esta época percibir ese olor en el exterior, si huele gas natural dentro de su casa debe llamar al 911.
Esta no es la primera vez que se han informado estos mismos malos olores en Austin y sus alrededores. Las autoridades explican que esto sucede cuando los olores de azufre se acumulan en el suelo en lugar de disiparse como de costumbre y esto suele ocurrir en noches particularmente frías. Luego, por la mañana, el viento trae el aroma y lo esparce por el aire.
En diciembre de 2020, el Departamento de Bomberos recibió más de 100 llamadas sobre el olor ese año.







