Austin elabora planes para cerrar la calle Rainey a los autos de forma permanente

Un estudio realizado en la zona concluye que cerrar la carretera a los autos "mejoraría el espacio" para peatones, bicicletas y scooters.

Video La ciudad de Austin estará cerrando la calle Rainey

AUSTIN, Texas- La ciudad de Austin elabora varios planes con el propósito de cerrar la calle Rainey a los autos de forma permanente. El personal de la ciudad ha identificado que la calle Rainey "ha visto un rápido crecimiento en los últimos años".

El informe, que forma parte del Estudio de movilidad de Rainey, fue encargado por el Departamento de Transporte de Austin (ATD) y el Departamento de Planificación y Zonificación (PAZ).

PUBLICIDAD

El informe ofrece varios escenarios diferentes para la carretera Rainey y el distrito de entretenimiento circundante. Siete de esos escenarios sugieren cerrar la calle a todos los automóviles, excepto a los de emergencia. Según se informó, el memorándum no es una recomendación final.

Estos escenarios tienen en cuenta el tráfico esperado en el año 2025, así como los desarrollos propuestos.

El memorándum concluye que cerrar la calle Rainey a los autos "mejoraría el espacio" para peatones, bicicletas y scooters. Pero el documento también señaló que para cerrar la calle Rainey a los autos, necesitaría otras calles donde los automóviles pudieran viajar cerca.

El informe también indica que los escenarios que agregaron un círculo de tráfico en la intersección de Red River y Davis Street redujeron los retrasos.

Los Servicios Médicos de Emergencia del condado de Austin-Travis respondieron a 10 accidentes en la calle Rainey en 2019. Cinco de ellos involucraron a peatones o scooters, y tres de los afectados fueron llevados a hospitales locales por lesiones.

Relacionados: