AUSTIN, Texas.- El condado de Austin-Travis informó que está considerando ofrecer incentivos a los residentes que se vacunen contra el coronavirus como una forma para alentar a las personas a recibir la dosis.
Líderes de Austin consideran ofrecer incentivos para que más personas se vacunen
No hace mucho, la vacuna tenía gran demanda, pero ha caído hasta el punto que el Departamento de Salud de Austin y el condado Travis alentó al ayuntamiento a considerar ofrecer incentivos para proteger a más personas.

Durante una sesión entre los comisionados, el principal doctor de Austin, Mark Escott dijo que los incentivos pueden ayudar a motivar a algunos a vacunarse.
De acuerdo con Austin Public Health, más del 40% de los adultos en el condado de Travis están completamente vacunados contra el coronavirus y casi el 58% ha recibido al menos una dosis.
Escott dijo que en algunos estados se ha demostrado que los incentivos motivan a los residentes a recibir una vacuna.
Se habló sobre West Virginia que otorgará bonos de $100 a personas de 16 a 35 años que se vacunen. El condado de Tarrant está considerando pagar a las personas $ 50 para recibir la vacuna y Detroit está dando tarjetas de débito de $50 si trae a alguien para que se vacune.
La concejal del Distrito 2, Vanessa Fuentes, dijo que proveer incentivos podría ser "una estrategia importante y crítica" para llegar a los grupos con tasas de vacunación más bajas como los hispanos.
De acuerdo con las autoridades locales, los casos de coronavirus y las hospitalizaciones han disminuido un 25% durante las últimas dos semanas en el condado de Austin-Travis, sin embargo, se hizo hincapié en que se deben seguir los lineamientos para evitar más contagios por el virus.











