AUSTIN; Texas.- Por 22 años continuos, este fin de semana, Austin se prepara para recibir a amantes de la música en vivo de todo el país con la edición 2023 del Austin City Limits Music Festival.
Esto es lo que tienes que saber si vas a asistir el Austin City Limits 2023
Organizadores del evento, que se llevará a cabo en Zilker Park, el fin de semana del 6 al 8 de octubre y el del 13 al 15 de octubre, calculan recibir miles de personas que buscan disfrutar de la vibra de la cultura de Austin. Sigue estas recomendaciones para disfrutar seguro del festival.

Organizadores del evento, que se llevará a cabo en Zilker Park, el fin de semana del 6 al 8 de octubre y el del 13 al 15 de octubre, calculan recibir miles de personas que buscan disfrutar de la vibra de la cultura de Austin.

Sin embargo, para disfrutar de dos semanas de música de manera segura y divertida, te presentamos la siguiente guía de la Ciudad si vienes al evento.
Asegúrate de llevar contigo lo siguiente:
- Lleva contigo una botella de agua vacía que podrás rellenar durante el evento para mantenerte hidratado. Durante esta temporada todavía la temperatura es alta en Austin.
- Usa zapatos, ropa y sombreros que sean apropiados para un evento como este, al aire libre, y con las condiciones del tiempo según el día.
- Organízate anticipadamente con tus amigos para verse en algún lugar en caso de que la señal de wifi falle durante el festival.
- Asegúrate de que tu celular tenga batería cuando llegues al evento.
- No dejes basura y sé considerado con los demás asistentes.
Esto es lo que está prohibido, según las reglas de Zilker Park
- No se permite la entrada de ningún objeto de vidrio o espuma de poliestireno
- No se permite consumir alcohol dentro del parque
- Está prohibido nadar en el Lago Lady Bird
- Fumar y vaping también están prohibidos en todos los parques de Austin
- Está prohibido vender dentro del parque sin permiso
Según el festival, estos son los objetos que no podrás introducir al evento.
¿Cómo llegar al Austin City Limits?
- El festival provee de un servicio de transportación gratuita desde el Republic Square Park y deja a los asistentes en la entrada del festival. Los asistentes también pueden contar con esta transportación de regreso durante las tardes.
- Si vas a usar CapMetro, MetroRapid 803 es la mejor ruta para llegar directamente al festival.
- Puedes caminar o llegar en bicicleta directamente al parque. Recuerda traer una linterna para tu regreso. Los vehículos pequeños motorizados no están permitidos. Si piensas traer una bicicleta será necesario que la dejas en áreas designadas para ellas antes de entrar al parque.
- Se establecerán puntos para bajar y subir a taxis o autos privados cerca de MoPac en Veterans Drive, Lee Barton Drive, Jessie Street y Wallingwood Drive.
- No hay estacionamiento oficial para Zilker Park o en vecindarios cercanos. Estacionarse en áreas verdes o en zonas de parques podría hacer que te pongan una multa.
- Consulta aquí las vías correctas para circular por la zona, así como los cierres que se llevarán a cabo durante los días del festival.
Sigue las siguientes recomendaciones para evitar ser una víctima de la inseguridad en el Austin City Limits
- Pon especial atención a tu alrededor, en especial si estás en una multitud
- Mantén tu teléfono, identificación, efectivo y tarjetas de crédito en bolsillos separados
- No pongas tu celular en tu bolsillo trasero de tu ropa
- Mantén tus objetos de valor en un bolsillo delantero o en una bolsa cangurera
- Usa el servicio de 311 para reportar algún robo o situación que no sea emergencia
La Ciudad de Austin, la Policía de Austin, el Servicio de Emergencias Médicas, así como el mismo festival, usarán sus redes sociales para anunciar información relevante. Asegúrate de seguir todas estas cuentas para estar informado.
La seguridad en el evento
El Departamento de Policía de Austin instalará la Iniciativa de No Rechazo, la cual coincidirá con el festival.
La iniciativa tomará efecto a partir del 5 de octubre y estará activa hasta el 16 de octubre, desde las 9:30 hasta las 5:30 horas de la mañana.
El programa permitirá que las autoridades apliquen exámenes de sangre a sospechosos que rechacen proveer una muestra de su aliento para detectar alcohol u otras sustancias tóxicas.












