Aumentan a seis los casos de coronavirus en el condado de Hays

Las autoridades informaron sobre el caso más reciente el viernes por la mañana. Al momento, no se ha dado a conocer cómo el último paciente contrajo la enfermedad.

Video Se eleva a 41 la cifra de casos confirmados de coronavirus en Austin

Una persona que vive en Kyle fue diagnosticada con coronavirus, lo que eleva el número total de casos en el condado de Hays a seis, según informaron las autoridades este viernes en la mañana.

El Departamento de Salud del condado de Hays anunció el caso más reciente el viernes por la mañana. Al momento, no se ha dado a conocer cómo el último paciente contrajo la enfermedad.

PUBLICIDAD

Según se dio a conocer, hay dos casos en Kyle, así como uno en Buda, Dripping Springs y San Marcos. Un residente de Austin con una dirección del condado de Hays es el sexto caso.

El quinto caso, anunciado por funcionarios locales el miércoles, fue el primero en el condado de Hays que se cree fue propagado por la comunidad.

El epidemiólogo del condado de Hays, Eric Schneider, dijo que la mayoría de las personas que contraen la enfermedad tendrán fiebre baja a moderada, tos y congestión.

Schneider agregó que las personas con esos síntomas deben someterse a cuarentena hasta que estén libres de fiebre sin el uso de medicamentos durante 72 horas.

El condado de Hays publicó además algunos consejos de prevención:

  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos varias veces al día, incluso entre los dedos y debajo de las uñas. El lavado de manos se considera la mejor manera de eliminar los gérmenes.
  • Evitar el apretón de manos.
  • Evite tocarse la cara, especialmente los ojos, la nariz y la boca.
  • Quédese en casa cuando se sienta enfermo.
  • Cúbrase la tos y los estornudos con un pañuelo desechable, luego póngalo en la basura.
  • Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia utilizando un desinfectante doméstico de limpieza en aerosol.
  • Limpie a menudo teléfonos celulares y de escritorio, teclados de computadora, manijas de puertas y superficies de trabajo.
  • Las máscaras faciales no se consideran una forma efectiva de evitar que alguien contraiga un virus a menos que tenga contacto cercano y frecuente con una persona enferma; sin embargo, son una opción que las personas enfermas pueden usar para evitar la propagación del virus.
  • Evite viajar a áreas que han sido designadas como áreas de alto riesgo debido a múltiples casos verificados del virus.
  • Se alienta a las personas a evitar grandes reuniones. Esto incluye, entre otros, conciertos, obras de teatro, eventos deportivos, gimnasios, bailes y restaurantes.
  • Se alientan las actividades recreativas que se pueden practicar en privado. Este virus se transmite por transmisión de persona a persona al igual que la gripe, por lo que limitar el contacto humano puede ayudar a prevenir la propagación.