null: nullpx
Texas

Así festejaron el grito de Independencia de México en Austin

Familias enteras se dieron cita en el Capitolio este domingo para dar el tradicional Grito de Independencia, el ambiente estuvo inundado de banderas comida típica, música y un ambiente de fiesta para grandes y pequeños.
16 Sep 2019 – 5:03 PM EDT

Este domingo miles de mexicanos se unieron para celebrar El Grito de Independencia frente al Capitolio de Texas con música, comida y actividades para la familia.

El mes de la Herencia Hispana inició oficialmente este 15 y 16 de septiembre, que también es el Día de la Independencia de países latinoamericanos como México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

En el Capitolio de Texas desde tempranas horas se reunieron miles de mexicanos para disfrutar de comida típica y música.

“Vengo todos los años porque es importante resaltar la cultura de mi país para que nuestros hijos, aunque se están criando aquí, se sientan parte de México”, dijo María López a Univision 62 que se encontraba junto a su hija que tenía puesto un colorido vestido y ondeaba la bandera de México.

El centro de Austin se llenó de banderas de México y celebración. Antes de El Grito, el primero también para el Cónsul de México en Austin, Pablo Marentes, bandas musicales como El Sol De Tierra Caliente, Reunión Norteña y Mariachi Los Lobos.

RELACIONADOS:TexasAustinMéxico

Más contenido de tu interés