Autoridades de Salud Pública de Austin mostraron su preocupación ante el reciente repunte de casos de coronavirus en la ciudad, donde los latinos han sido la comunidad con mayor número de contagios.
Así es como Austin planea disminuir los casos de coronavirus en los latinos
Autoridades locales tendrán una serie de conversaciones en español con la comunidad para identificar sus principales preocupaciones y encontrar soluciones específicas. La primera se llevará a cabo este sábado.
“El personal ha estado evaluando formas de abordar el impacto desproporcionado que la covid-19 está teniendo en nuestras comunidades de color y desarrollamos un plan estratégico (adjunto) para abordar las disparidades en la comunidad latina”, se lee en un comunicado del gobierno de la ciudad de Austin.
Como parte de ese esfuerzo, se anunció una serie de conversaciones comunitarias en español donde se busca que la comunidad latina hable de las formas en las que las autoridades pueden ayudarlos a contrarrestar los efectos que ha tenido la pandemia en ellos.
La primera conversación se llevará a cabo este sábado 13 de junio de 2020 a las 10:00 a.m.
Este sábado: Escuche a un panel comunitario, obtenga respuestas a sus preguntas en vivo y díganos comentarios sobre cómo podemos mejoras. https://t.co/UfnBteeaxE pic.twitter.com/YzKtzT0G26
— Mayor Adler (@MayorAdler) June 12, 2020
Cifras del gobierno de Austin informan que la comunidad latina y la afroamericana se han visto desproporcionadamente por la pandemia. Al 31 de mayo de 2020, el 56% de los casos reportados de covid-19 en el condado de Travis se identificaron como hispanos. Datos compartidos los hospitales del área de Austin señalaron que el 53% de los pacientes hospitalizados con coronavirus fueron identificados como hispanos.
En las últimas dos semanas, las personas de origen hispano/latino representaron más del 70% de las nuevas hospitalizaciones. Además, el 37% de los fallecidos por covid-19 eran hispanos y el 13% de raza negra.
Notas Relacionadas

El condado Travis eleva su conteo de muertes por coronavirus a 101, los casos suman 4,238
Las autoridades locales señalaron que la comunidad latina presenta circunstancias que agravan el daño causado por el coronavirus. Algunas de estas condiciones son
las siguientes: mayor incidencia de enfermedades y afecciones crónicas que aumentan los riesgos para la salud, racismo sistémico que conduce a estrés crónico, racismo institucional en el campo de la medicina, dominio limitado del idioma inglés, acceso limitado o nulo a guarderías, el estado migratorio y el temor a la deportación.
El plan de la ciudad para contrarrestar los efectos del coronavirus en las comunidades vulnerables
La ciudad de Austin publicó una serie de estrategias con el fin de atender a las comunidades que enfrentan desafíos especiales al lidiar con la pandemia de coronavirus. Las poblaciones consideradas prioritarias son las siguientes:
• Poblaciones de color, afroamericanos, asiáticos, latinos y nativos americanos
• Inmigrantes o residentes indocumentados.
• Residentes de edad avanzada
• Personas sin hogar.
• Individuos y familias que viven en la pobreza.
• Individuos y familias sin seguro y con seguro insuficiente.
• Individuos y familias con inseguridad alimentaria.
• Individuos y familias con bajo estatus social y económico.


















