CONDADO DE BERKS, Pensilvania.- Una tragedia enlutó a la comunidad de Reading luego de que se confirmara la muerte de una madre y su hijo, quienes estuvieron en calidad de desaparecidos por más de una semana.
Madre dominicana y su bebé son hallados muertos en pantano tras el asesinato del padre
Una tragedia sacude a Pensilvania, pues una madre, padre y su bebé de 1 año fueron asesinados y ahora su familia lucha por repatriar sus cuerpos y proteger a los tres niños huérfanos sobrevivientes de la familia.

El padre del menor y esposo de la mujer había sido encontrado asesinado una semana antes.
Geraldina Peguero-Mancebo, de 30 años, y su hijo Jeyden Junior Peguero, de 1 año, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 12 de septiembre de 2025, fueron hallados muertos en un pantano.
Según información de las autoridades, ambas muertes han sido clasificadas como homicidios, aunque los detalles exactos aún no se han revelado.
La cadena de tragedias – que dejó a tres niños en la orfandad– comenzó el 13 de septiembre, cuando oficiales en el área de Baer Park, Reading, encontraron el cuerpo de Junior Cabrera-Colon, de 31 años, con un disparo en la cabeza, tendido entre unos arbustos a lo largo de River Road. La víctima era la pareja de Geraldina y padre de Jeyden.
Tras este hallazgo, la Policía estatal de Pensilvania notificó que Geraldina y su hijo no habían sido vistos desde el día anterior, y fueron registrados como personas desaparecidas en la Base de Datos Nacional de Crímenes.
Un sospechoso detenido
El 18 de septiembre, oficiales arrestaron a José Luis Rodríguez, de 61 años y residente de Reading, por su presunta participación en la muerte de Cabrera-Colon. Según la policía, Rodríguez confesó haber asesinado al hombre y dejar su cuerpo en River Road.
No se ha confirmado si Rodríguez será acusado por las muertes de Geraldina y Jeyden, aunque las investigaciones continúan activamente.
El hallazgo de madre e hijo
El 19 de septiembre, los restos de Geraldina fueron hallados alrededor de las 8:15 p.m. en un pantano de East Huller Lane, en Ontelaunee Township, condado de Berks.
El 20 de septiembre, el cuerpo de Jeyden, parcialmente sumergido, fue encontrado a unos 150 metros del lugar donde se halló su madre.
Ambos casos han sido clasificados oficialmente como homicidios, aunque las autoridades no han detallado las causas exactas de la muerte.
La familia de Geraldina y Jeyden expresó a NBC10 Philadelphia que esperan trasladar los cuerpos de regreso a la República Dominicana, donde Geraldina y Junior dejaron tres hijos. La noticia ha causado conmoción entre vecinos y autoridades locales, quienes describen los hechos como “una tragedia que ha marcado a toda la comunidad”
El primo de Geraldina, Heinel Miguel Medrano, declaró a WFMZ-TV: "Estamos muy tristes. Su mamá está devastada, ni siquiera puede hablar. Es completamente fuera de su carácter desaparecer así de repente."
La familia busca apoyo para los huérfanos
Tras la tragedia, la familia de las víctimas lanzó una campaña en GoFundMe con el objetivo de recaudar 8,000 dólares, de los cuales se han reunido cerca de 1,500 dólares hasta el momento. La campaña señala:
"Con el corazón destrozado compartimos la tragedia más dolorosa de nuestra familia. El 13 de septiembre en Reading, Pennsylvania, fueron asesinados Geraldina Peguero (30 años), su esposo Junior Cabrera y su bebé Jeyden (1 año). Hoy quedan tres niños huérfanos de 13, 10 y 8 años, que actualmente estudian en la República Dominicana, enfrentando la vida sin su madre ni su padre."
La iniciativa tiene dos objetivos principales: repatriar los cuerpos de Geraldina, Junior y Jeyden para darles sepultura digna en su tierra natal. Brindar apoyo y sustento a los tres niños en su educación y cuidado diario.
¿Qué sigue en la investigación?
La Oficina del Fiscal del Condado de Berks ha programado una conferencia de prensa para el 29 de septiembre, donde se espera brindar más detalles sobre la investigación.
Por el momento, Rodríguez permanece detenido por el asesinato de Cabrera-Colon, mientras las autoridades continúan trabajando para esclarecer la participación de terceros y los motivos detrás de estos crímenes.











