AUSTIN, Texas- Funcionarios de Austin Public Health (APH) están instando a los empleadores locales a relajar las restricciones sobre sus trabajadores que han salido positivos a covid-19 y que no exijan múltiples pruebas de coronavirus.
Aseguran que no es necesario que los empleados proporcionen pruebas negativas para regresar al trabajo
Austin Public Health está instando a los empleadores locales a relajar las restricciones sobre sus trabajadores que dieron positivo por el covid-19. Los expertos en salud dicen que exigir múltiples pruebas de coronavirus es innecesario y una pérdida de recursos.
A través de un comunicado de prensa, los expertos en salud indicaron que exigir múltiples pruebas negativas es innecesario y una pérdida de recursos.
Según informó el APH, esta práctica no es recomendada actualmente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya que las personas con coronavirus leve o moderado siguen siendo infecciosas no más de 10 días después de la aparición de los síntomas.
"Exigir que se vuelvan a realizar las pruebas supone una carga financiera innecesaria para el empleado”, lee el comunicado.
De acuerdo con el departamento de salud, el enfoque de las pruebas gratuitas proporcionadas por APH y las organizaciones asociadas es identificar nuevas infecciones y limitar la propagación de la enfermedad.
“El objetivo no es volver a realizar la prueba a las personas que han tenido el virus y se han recuperado. Es un recurso intensivo e ineficiente volver a realizar la prueba a las personas que ya dieron positivo”, indica el documento.
APH reiteró que seguir las pautas de los CDC permitirá que todos trabajen en un entorno seguro y, al mismo tiempo, garantizará que las pruebas de coronavirus sigan estando disponibles para quienes más las necesitan.
Hasta este martes, los casos de coronavirus ascendieron a 23,249 y 307 muertes a causa del virus. Asimismo, al momento hay 1,378 casos activos y 279 personas hospitalizadas.










