null: nullpx
Arrestos

Aseguran que menor golpeada por una maestra sustituta sufrió una lesión cerebral

Tiffani Shadell Lankford, de 32 años, fue enviada a la cárcel del condado Hays luego de que se publicara en redes un video que captó el momento en que da una golpiza a una adolescente en el salón de clases.
12 Nov 2019 – 9:16 AM EST

KYLE, Texas- Una maestra sustituta en la escuela secundaria Lehman en Kyle fue despedida y acusada de golpear en repetidas ocasiones a una estudiante.

El abogado de la estudiante dijo que la menor sufrió una lesión cerebral, aunque no se especificó de qué trataba. La Oficina del Sheriff del Condado de Hays identificó a la maestra como Tiffani Shadell Lankford, de 32 años.

Las autoridades dijeron que la estudiante involucrada en el incidente tenía 15 o 16 años . Lankford fue arrestada luego de que se hiciera viral el video de la maestra peleando con la estudiante.

Según las publicaciones en las redes sociales, estudiantes indicaron que todo inició cuando la maestra sustituta repartía papeles y algunos de los adolescentes se comenzaron a reír. Lankford se molestó y comenzó un altercado verbal con la víctima. Fue en ese momento en que perdió el control e inició a golpearla.


La maestra sustituta fue acusada de asalto agravado, un delito grave de segundo grado.


El gobernador de Texas, Greg Abbott, intervino en el incidente en Twitter el viernes por la noche.

“Una conducta como esta no será tolerada en las aulas de Texas. La maestra sustituta que cometió este acto atroz ha sido arrestada y enfrentará graves consecuencias legales. El distrito escolar será investigado por la Agencia de Educación de Texas”, publicó el mandatario.

Estas maestras son acusadas de abusar sexualmente de sus estudiantes menores de edad

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosPeleasTexasAustinGreg Abbott

Más contenido de tu interés