Arrestan a cuatro sospechosos del mortal tiroteo en Newark que mató a un niño de 10 años

Las autoridades de Newark confirmaron la detención de cuatro sospechosos vinculados al tiroteo del 15 de noviembre en Chancellor Avenue, donde murieron tres personas, incluido un niño de 10 años.

Video Cuatro en custodia por mortal tiroteo en Newark

NUEVA JERSEY. – Las autoridades anunciaron el arresto de cuatro sospechosos relacionados con el tiroteo mortal del 15 de noviembre en Chancellor Avenue, un ataque que dejó tres personas muertas, entre ellas un niño de 10 años.

El alcalde Ras Baraka y la Fiscalía del Condado de Essex confirmaron que los detenidos son Elmuda Thomas, de 31 años; Ryan Williamskin, de 26; Burkwan Boykins Jr., de 19; y un adolescente de 16 años, cuyo nombre no fue revelado por ser menor de edad.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

Todos enfrentan tres cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de asalto agravado y conspiración para cometer asesinato. Boykins Jr. y el menor también fueron acusados de posesión de armas, mientras que Thomas y Williamskin suman cargos por incendio agravado y robo de vehículo.

Un ataque coordinado

De acuerdo con la investigación, l os cuatro sospechosos se coordinaron utilizando un auto robado, desde el cual huyeron tras el ataque. Ese vehículo fue localizado después completamente incendiado.

Las averiguaciones llevaron a identificar un segundo automóvil, también reportado como robado, involucrado en una persecución el 17 de noviembre.

La detención del conductor permitió a los detectives unir piezas clave del caso con apoyo de vigilancia en video, entrevistas a testigos y cientos de horas de trabajo policial.

Según el fiscal, el menor de 16 años y Boykins Jr. fueron quienes abrieron fuego contra una multitud, hiriendo a cinco personas.

Tres víctimas mortales

Las víctimas del ataque fueron identificadas como Jordan García, de 10 años; Kiyah Mae Scott, de 21; y Masai Rogers, de 19, quien murió días después en el hospital. Otras dos personas resultaron heridas: el hermano de Jordan, de 11 años, y un hombre de 60, ambos ya dados de alta.

El incidente, descrito por las autoridades como uno de los actos de violencia más devastadores del año en Newark, no tiene aún un motivo confirmado, mientras la investigación continúa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: