null: nullpx
Texas

Alertan sobre brote de salmonela vinculado a papayas de México

Casi dos docenas de personas han sido hospitalizadas, entre ellos 22 hispanos.
1 Jul 2019 – 5:35 PM EDT

Más de 60 personas en ocho estados, incluyendo Texas, se han enfermado por un brote de envenenamiento por salmonela relacionado con el consumo de papayas frescas de México.

Según informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el brote está vinculado a papayas enteras y frescas importadas de México.

Las enfermedades relacionadas con la salmonela vinculadas a papayas importadas, frescas, comenzaron el 14 de enero, y la mayoría se han producido desde abril, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Alimentos que No debes congelar

Loading
Cargando galería


No se han reportado muertes en este momento, pero 62 personas en Connecticut, Florida, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Texas informaron que se enfermaron.

Casi dos docenas de personas han sido hospitalizadas, entre ellos 22 hispanos.

La infección por salmonela puede provocar diarrea, fiebre y calambres estomacales. La enfermedad suele durar de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan.

Los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas, las personas con sistemas inmunitarios debilitados y los adultos mayores de 65 años son los más vulnerables.

Otra noticia que te podría interesar:

RELACIONADOS:TexasSalud

Más contenido de tu interés