null: nullpx
Texas

Alertan a los ciudadanos a protegerse contra el ántrax natural causado por animales muertos

Si bien las personas son susceptibles a la infección por ántrax, afortunadamente no se han reportado casos humanos en Texas este año.
1 Jul 2019 – 1:28 PM EDT

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas emitió una alerta a los ciudadanos para que tomen medidas de seguridad para protegerse contra el ántrax natural.

Según la agencia, al menos 18 muertes de animales recientes en el condado de Uvalde, incluidos dos casos confirmados de ántrax, han dado lugar a la alerta.

El ántrax es causado por bacterias formadoras de esporas que se encuentran comúnmente en el suelo en el sur y suroeste de Texas.

Venados, ovejas, cabras, vacas, caballos y otros animales pueden contraer ántrax cuando tragan o inhalan esporas de ántrax mientras pastan.

Los animales generalmente mueren a los dos días de mostrar signos de infección.

El ántrax en humanos es raro, aunque las personas pueden contraerlo a través del manejo de un animal muerto o enfermo infectado con ántrax. La infección en humanos suele ocurrir a través de la piel.

La infección generalmente comienza con picazón. También puede ocurrir cuando las personas consumen carne de un animal infectado.

Otra noticia que te podría interesar:


RELACIONADOS:TexasAnimales

Más contenido de tu interés