Revela video de DPS que agente no apuntó su arma contra niño durante parada de tráfico

Las imágenes de la cámara corporal de los agentes del DPS muestran que el oficial que hizo la parada de tráfico no apuntó su arma contra el menor y, por el contrario, en todo momento apuntó su arma hacia el piso.

Video Video corporal muestra que oficial de DPS no apuntó arma a menor

AUSTIN; Texas.- Tras la polémica declaración de un ciudadano hispano, quien aseguró que agentes del DPS apuntaron sus armas contra su hijo de 10 años durante una parada de tráfico, la agencia policiaca reveló un video que desmiente que el niño haya sido amagado con el arma.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 9 de julio cuando la víctima y su hijo de 10 años llegaban a su casa, en el sur de Austin.

Al estacionarse, fueron abordados por agentes del DPS quienes a punta de pistola les pidieron identificarse.

PUBLICIDAD

Al ver la movilización, el menor intentó bajar del auto, pero a gritos fue ordenado por los oficiales a que volviera a entrar al vehículo.

Las imágenes de la cámara corporal de los agentes del DPS muestran que el oficial que hizo la parada de tráfico no apuntó su arma contra el menor y, por el contrario, en todo momento apuntó su arma hacia el piso.

El conductor alega que el niño no sabía que no debía salir del auto.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que los agentes realizaron la parada de tráfico porque el auto no traía placas.

Un caso polémico ante la suspensión de colaboración entre el DPS y APD

El caso fue severamente criticado durante esta semana debido a que presuntamente sería una de las razones por la que se suspendió la colaboración entre el DPS y la Policía de Austin para el patrullaje de la Ciudad.

“Desde el principio de la colaboración con el DPS, dije que yo quería que los residentes de Austin se sintieran seguros y protegidos. Eventos recientes han demostrado que necesitamos suspender la colaboración con DPS. La seguridad de nuestra comunidad es primordial para el gobierno de la Ciudad y debemos seguir intentando hacer lo correcto”, dijo el Alcalde de Austin, Kirk Watson.

La concejal del Distrito 2, Vanessa Fuentes, dijo a través de Twitter que es necesario un cese y no solamente una suspensión.

“Necesitamos cesar, no suspender. Hemos levantado la bandera de que muchos en nuestra comunidad no se sienten seguros y el impacto desproporcionado que ha tenido esta ‘colaboración’ en nuestras comunidades del lado este. Es desafortunado que tuvo que comprometerse la seguridad de un niño para que esto sucediera”, escribió Fuentes.

Te podría interesar: