PHILADELPHIA, Pensilvania.- El Aeropuerto Internacional de Filadelfia cerrará temporalmente los puntos de control de seguridad en la Terminal F y la Terminal A-Oeste a partir del miércoles, mientras el cierre parcial del gobierno entra en su día 35 y continúa afectando las operaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
Aeropuerto Internacional de Filadelfia cierra 2 puntos de control por falta de personal
El Aeropuerto Internacional de Filadelfia cerrará dos puntos de control de seguridad debido al cierre del gobierno federal, que ya provoca largas esperas, reducción de vuelos y advertencias de “caos masivo” por parte del Departamento de Transporte.


La decisión, tomada a petición de la TSA, busca optimizar recursos y personal, ya que miles de empleados federales, incluidos los agentes de seguridad y los controladores aéreos, trabajan sin cobrar.
“Es frustrante”, dijo a ABC News Nancy Bucca, viajera de Key West, Florida. “Siento que debería subirme al coche y conducir. Quizás sea más rápido”.
⚠️ Temporary Closures: Beginning Wednesday, November 5, TSA will temporarily close the Terminal A-West and Terminal F security checkpoints to help optimize operations across other checkpoints.
— PHLAirport (@PHLAirport) November 4, 2025
What you should know before you arrive 👇
🔵 Can I still access A-West and F?
Yes.… pic.twitter.com/mONKVGf4c2
Retrasos y cierres a nivel nacional
Los viajeros en Filadelfia ya reportan largas filas y esperas de hasta tres horas. La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que reducirá la capacidad de vuelo en un 10% en 40 aeropuertos principales del país a partir del viernes por la mañana.
El secretario de Transporte, Sean Duffy, advirtió sobre un posible “ caos masivo” si el cierre se prolonga. “Con el paso de los días, el problema solo va a empeorar, no a mejorar”, afirmó.
Duffy indicó que los agentes de la TSA y los controladores aéreos se ven obligados a buscar otros trabajos o a ausentarse por necesidad económica, lo que agrava la escasez de personal.
“Se ven obligados a tomar decisiones difíciles: trabajar sin cobrar o buscar otra fuente de ingresos para llevar comida a la mesa”, dijo Duffy.
Impacto emocional y operativo
Rachael Carmichael, que viajaba con su familia, expresó empatía hacia los empleados afectados: “Me parte el corazón. Sé que están trabajando sin cobrar. No puedo imaginarme tener que hacerlo yo”, dijo a FOX 29.
Mike Christine, vicepresidente regional de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo, advirtió que el estrés financiero está poniendo en riesgo la seguridad del sistema aéreo.
“Esto es cruel y nuestro sistema de aviación no necesita este riesgo adicional”, afirmó.
Consejos para los viajeros
Las autoridades recomiendan a los pasajeros:
- Llegar con mayor anticipación al aeropuerto.
- Verificar actualizaciones en tiempo real de la TSA y el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.
- Estar preparados para retrasos o cancelaciones.
El cierre del gobierno también ha generado preocupación de cara a la temporada alta de viajes navideños. Duffy aseguró que, si el cierre continúa, el Departamento de Transporte podría cerrar parte del espacio aéreo la próxima semana.
“Viajar sigue siendo seguro”, añadió el secretario, “pero no dudaremos en cancelar o retrasar vuelos si no contamos con suficiente personal para garantizar la seguridad aérea”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.




.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



