null: nullpx
Texas

Acusan a hombre de Round Rock de arrastrar a su perro con su camioneta

La mascota fue encontrada con su pata rota y numerosas laceraciones. De ser hallado culpable, el sospechoso podría enfrentar hasta 10 años de prisión y una multa de 10,000 dólares.
14 Ago 2019 – 11:24 AM EDT

Un hombre atropelló intencionalmente a su perro en Round Rock mientras estaba atado a su camioneta el sábado, según una declaración jurada del arresto.

Según informó la policía, un oficial de policía de Round Rock respondió a la cuadra 2600 de Bluffstone Drive alrededor de las 6:30 p.m. tras una llamada sobre maltrato animal. Al llegar al lugar, encontró un bull terrier sangrando profusamente en una acera.

Tras realizar entrevistas con varios testigos, y un rastro de sangre en la calle que se extendió por casi una milla, los oficiales determinaron que Zager Zelaya-Rubio "atropelló a propósito a su perro".

El documento dice que el perro sufrió una gran laceración y tenía rota una de sus patas traseras.

El oficial presionó las heridas antes de aplicar vendajes hasta que un oficial de control de animales llegó al lugar para llevar al perro a un hospital veterinario cercano y someterlo a una cirugía.

Según testigos, el perro estaba atado a la camioneta, lo que provocó que se quedara atrapado debajo de una de las ruedas. Otro oficial de policía siguió el rastro de sangre en la calle, que se extendía casi una milla.

Más tarde, la policía encontró la camioneta azul descrita por los vecinos frente a una casa en Moonmist Cove.

Zelaya-Rubio enfrenta un cargo de crueldad hacia animales. Si es hallado culpable, podría enfrentar hasta 10 años de prisión y una multa de 10,000 dólares.

Rescatan a 87 animales tras denuncia de crueldad animal cerca de Canton, Texas

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:


RELACIONADOS:TexasMaltrato Animal

Más contenido de tu interés