null: nullpx
Texas

Acusan a dos adolescentes ​​de un robo en un apartamento en Austin en el que una mujer embarazada recibió un disparo

La víctima tuvo que dar a luz de emergencia, pero el bebé solo vivió por ocho días.
5 Ago 2019 – 4:04 PM EDT

Dos adolescentes fueron acusados por su participación en un robo a mano armada en un apartamento en el que una mujer embarazada que recibió un disparo.

La mujer embarazada recibió un disparo durante el robo en el sur de Austin en julio. La mujer tuvo que dar a luz de emergencia y su bebé solo vivió por ocho días. La policía dijo que respondieron al complejo de apartamentos The Arts en 714 Turtle Creek Blvd. el sábado 20 de julio, alrededor de las 10 p.m. después de recibir informes de disparos.

A su llegada, la policía y los médicos del EMS del condado de Austin-Travis encontraron a una mujer embarazada con heridas de bala. Las autoridades dijeron que los testigos proporcionaron primeros auxilios y ayudaron a detener el sangrado antes de que llegaran los médicos.

Según una declaración jurada, el novio de la mujer embarazada le dijo a la policía que estaba dentro del apartamento con ella cuando dos personas patearon la puerta y entraron. Según los informes, el novio le dijo a la policía que uno de los sospechosos sacó una pistola mientras que el otro sospechoso tenía un cuchillo.

Los sospechosos han sido identificados como Andrew Nino, de 18 años, y Kiara Paz, de 18 años. La policía dijo que Nino y Paz exigieron que el novio les entregara sus pertenencias, específicamente sus drogas.

El novio de la mujer embarazada le dijo a la policía que no creía que el arma fuera real, por lo que tomó un cuchillo de la cocina y corrió tras los sospechosos.

El hombre pudo alcanzar a Paz y la derribó en el suelo en un intento de recuperar sus pertenencias robadas. En ese momento, Nino apuntó con una pistola al novio y dijo que si no dejaba ir a Paz, dispararía. Fue entonces cuando Nino supuestamente disparó su arma y alcanzó a la mujer embarazada en el pecho. Los dos abandonaron la escena en un vehículo captado en el video de vigilancia del apartamento.

La mujer, que tenía aproximadamente 36 semanas de embarazo, fue llevada al Centro Médico St. David's South Austin en estado crítico.

Durante una entrevista con la policía, Paz supuestamente confesó estar involucrado en el tiroteo y confirmó lo que el novio le dijo a la policía. Según los registros en línea, Paz está bajo custodia policial a partir del lunes por la tarde. Paz y Nino han sido acusados de robo agravado con un arma mortal.

Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasAustin

Más contenido de tu interés