AUSTIN, Texas.- El precio promedio de la gasolina en todo el estado en Texas es de $2.75 por un galón de combustible regular sin plomo, según la AAA Texas Weekend Gas Watch.
Sube 11 centavos el precio promedio de la gasolina en Texas tras el cierre del Colonial Pipeline
AAA Texas señaló que el estado de la estrella solitaria prácticamente no tuvo impacto en los suministros debido al cierre del Colonial Pipeline y que se cree que el aumento de precio se debe al incremento de compras.

De acuerdo con el informe, ese precio es 11 centavos más que en este día la semana pasada y es $ 1.22 más por galón en comparación con este día del año pasado.
¿Texas se afectó por el Colonial Pipeline?
Según AAA Texas, los suministros regionales de combustible se mantuvieron estables y el estado de la estrella solitaria prácticamente no tuvo impacto en los suministros debido al cierre del Colonial Pipeline. “Existe una amplia oferta de gasolina en el país y Texas”, indicó la agencia.
Sin embargo, AAA Texas cree que el aumento de compra de gasolina en el estado después de la noticia pudo haber causado la mayor parte del aumento de precios en Texas.
“En Texas no necesitan preocuparse por el suministro de combustible, ya que hay mucho en todo el estado y la nación. Los conductores deben tener en cuenta que la compra por pánico es innecesaria, especialmente en Texas, ya que el cierre del oleoducto ha tenido poco o ningún impacto en las existencias de gasolina de nuestro estado”, dijo el portavoz de AAA Texas, Daniel Armbruster.
¿Dónde está más cara la gasolina en Texas?
De las principales áreas metropolitanas encuestadas en Texas, los conductores en Midland son los que pagan más en promedio con $2.96, mientras que los conductores en Amarillo pagan menos con $2.59 por galón.
El precio promedio nacional por un galón de regular sin plomo es de $3.03, que es nueve centavos más en comparación con este día de la semana pasada y es $1.17 más que el precio por galón en esta misma época el año pasado.
Los conductores en Texas están pagando algunos de los precios más baratos de la gasolina en los Estados Unidos, de acuerdo con la agencia.












