Unas 647 personas perdieron la vida por covid-19 en Austin en 2021 y 55% eran hispanas

Autoridades de salud ofrecieron nuevos datos sobre el coronavirus en la región. Asimismo, reportaron que una de cada tres pruebas de covid-19 realizadas en Austin la semana pasada dieron positivo, por lo que insisten en el uso de mascarillas.

Video Austin reporta récord de casos positivos de covid-19 en la última semana

AUSTIN, Texas.- Las autoridades de salud del condado Austin-Travis pidieron a la comunidad mantener los lineamientos para evitar nuevos contagios de covid-19 a medida que continúan los casos y las hospitalizaciones en la región.

De acuerdo con nuevas cifras, una de cada tres pruebas del coronavirus realizada la semana pasada dio positiva, una cifra récord, según autoridades de Austin Public Health. Durante una conferencia de prensa este martes, oficiales indicaron que en el último año, después de que se hizo disponible la vacuna, unas 647 personas perdieron la vida. De estas personas, el 55.5% eran hispanas y el 58.4% fueron hombres. Solo 57% de estas personas estaban vacunadas.

PUBLICIDAD

Mientras continúa la propagación comunitaria, autoridades exhortan a la población a utilizar mascarillas cada vez que estén fuera de sus casas sin importar si estás vacunado o no.

Oficiales indicaron que debido al alto número de hospitalizaciones, un promedio de 66 por día en la última semana, han visto un desgaste de personal médico. Los dos grupos que han terminado hospitalizados son los niños, con 42 de ellos actualmente internados, y personas mayores de 50 años.

Los primeros datos indican que la variante ómicron representa un riesgo peligroso para una población más joven. Los niños de cinco años o más deben vacunarse lo antes posible y usar mascarillas una vez regresen a clases.

Debido al aumento de casos de covid-19 en la región, la variante ómicron y más hospitalizaciones a causa del virus, el condado Austin-Travis se encuentra en la etapa 4 de riesgo.

Estas son las recomendaciones a la comunidad bajo la etapa 4:

  • Las personas completamente vacunadas deben usar mascarillas cuando se reúnan con personas fuera de su hogar, viajen, cenan o vayan de compras. También deben recibir su vacuna de refuerzo una vez que sea elegible.
  • Las personas que no estén vacunadas deben usar mascarillas, evitar las reuniones con personas fuera de su hogar, viajar y comprar solo si es esencial, y elegir opciones de comida para llevar o en la acera.

Las autoridades médicas estiman que esta nueva ola de contagios termine a finales de febrero a principios de marzo.

Te puede interesar: