Texas State University, en San Marcos, vigila a 10 personas que están en una cuarentena de 14 días tras haber estado expuestos al nuevo coronavirus durante viajes internacionales.
10 estudiantes de Texas State University están en aislamiento tras regresar de viajes internacionales
El director médico del campus dijo que las clases en la universidad continúan como de costumbre.

La universidad indicó que implementó una política de revisión que requiere que los alumnos que visitaron un país en los niveles 2 y 3 de alerta deben someterse a aislamiento.
El director médico de dicha universidad, Emilio Carranco, dijo por medio de declaraciones escritas que el grupo de 10 personas son monitoreados "por precaución".
"Por precaución, Texas State University vigila a 10 personas que están en aislamiento voluntario en sus casas, no en el campus. Los casos están relacionados con viajes internacionales. No hay casos confirmados de covid-19 entre ellos y no hay razón para alarmarse. La universidad está comprometida a proteger la salud de nuestra comunidad del estado de Texas y continuará supervisando de cerca la evolución del coronavirus. Los negocios universitarios y las clases continuarán como de costumbre", expresó Carranco.
In an abundance of caution, #TXST is monitoring 10 people who are self-isolating at home, not on campus, after int’l travel; no confirmed cases of #COVID19. TXST policy is self-isolation for 14 days after travel to a CDC-designated Level 2 or 3 country.https://t.co/kQqfPKbnvI
— Texas State (@txst) March 10, 2020
A diferencia del creciente número de universidades como Rice, Princeton y las universidades estatales de Ohio, que han cancelado las clases, el estado de Texas continúa con sus actividades habituales.
Este lunes, Austin Community College anunció que está monitoreando una posible exposición al coronavirus para uno de sus estudiantes.
Gallery









