ATLANTA, Georgia.- La situación del coronavirus está afectado a docenas de familias hispanas en Georgia. Personas que han tenido que lidiar con familiares enfermos y los pocos ingresos económicos por la pandemia. Tal es el caso de María Carmen Ávila y su hija.
"Ya no puede caminar ni abrir la boca": Madre hispana enfrenta la enfermedad de su hija en medio de la pandemia
María Carmen Ávila dice que la situación con su hija Jasmine Ávila, de 10 años, se torna cada vez más duro debido a las dificultades que deben enfrentar ya que el tratamiento de su pequeña no esta disponible en Georgia; además ingresos económicos que perciben han mermado por la pandemia del coronavirus.
María Carmen Ávila dice que la situación con su hija, Jasmine Ávila, de 10 años, se torna cada vez más difícil.
María dice que a Jasmine ha ido deteriorándose progresivamente, “ella ahorita ya le afectó su boquita, ya no puede abrir su boquita, ella no puede comer, ella se está alimentando por medio de un tubo, ella ya no camina, ya no puede alzar sus bracitos”.
Por 10 años ha recibido la ayuda que necesita y aunque las citas medicas no se han visto afectadas por el coronavirus, los ingresos económicos si han mermado por la pandemia, “tenemos que tener un poco de dinero, porque hay veces que al mes la llevo cuatro o cinco meses hasta la ciudad de Atlanta que queda lejos de aquí”.
La niña presenta un un cuadro clínico de fibrodisplasia osificante progresiva, una enfermedad hereditaria autosómica dominante, que provoca una osificación progresiva de los músculos esqueléticos, tendones y ligamentos.
María dice que debido a la pandemia del coronavirus su situación económica se ha complicado; además dice, que deberá mudarse de Georgia ya que el tratamiento adecuado para su hija solo puede conseguirse en Filadelfia.
Notas Relacionadas
La familia Ávila espera mudarse para Pensilvania, estado donde la pequeña Jasmine puede recibir el tratamiento que necesita "movernos a Pensilvania, alla pueden darle el tratamiento, no hay cura, pero al menos le dan el tratamiento que necesita, su condición empeora, debido a su condición, su dentadura ya no tiene, ya no le sirve y tenemos miedo que le de una infección que le alcance todos los huesos".












