"Mi amiguito, mi mejor amigo” Niño de cinco años, hijo de un agente del alguacil en Georgia, muere por covid-19

Wyatt Gary Gibson, de 5 años, hijo del teniente Wes Gibson, oficial de la Oficina del alguacil del condado de Whitfield, falleció tras una corta batalla contra el coronavirus, dijeron miembros de la familia.

Video Niño de cinco años, hijo de un agente del alguacil en Georgia, muere por covid-19

DALTON, Georgia.- Tras una corta batalla contra el coronavirus, falleció el pasado viernes Wyatt Gary Gibson, de 5 años, hijo del teniente Wes Gibson, oficial de la Oficina del alguacil del condado de Whitfield, así los informaron sus padres a través de sus redes sociales.

Murió el viernes en el Hospital Erlanger en Chattanooga, según el obituario.

PUBLICIDAD

Alexis Gibson, madre del pequeño estuvo actualizando a través de su Facebook la evolución de la salud de Wyatt, el pasado jueves 15 de julio dijo que tendrían que hacerle una transfusión de sangre e iban a tratar de liberar la obstrucción que tenía en su pulmón derecho.

El sábado 17 de julio confirmó la lamentable muerte de su pequeño hijo de 5 años, “no hay palabras.... él fue mí día, todos los días.... Wyatt no era más que amor puro y la sobrecarga perfecta de felicidad. Te vemos en todas partes... todavía te siento sosteniendo mi mano. Sé que estás aquí con nosotros, y gracias por guiarnos a casa ayer con esos 5 hermosos arco iris, cada uno más grande que el otro. Dios ya te tiene construyendo todo tipo de cosas”.

Por otra parte el oficial Wes Gibson escribió unas conmovedoras palabras para su pequeño hijo.

“Mi amiguito. Mi mejor amigo. Mi ayudante. Wyatt fue pura alegría y felicidad. Nos encantaba divertirnos y ir a aventuras juntos. Él quería mucho a su mamá y a su hermana, y siempre buscaba la manera de ayudar. Le encantaba construir cosas. Grandes cosas! le encantaba mostrárselos a su mamá y a mí. Wyatt amaba Rock City y el acuario de Tennessee. Le encantaba jugar afuera, ayudar en el patio y ayudar con los caballos. Amaba a los caballos y a los perros. Estaba lleno de amor, e iluminó el mundo de todos. Wyatt saludaba a extraños en la tienda de comestibles, porque sabía que absolutamente les alegró el día. En cierto modo sé que todavía estás aquí, pero te echo tanto de menos! Desearía que esta fuera una aventura que no empezaste… He perdido a mi mejor amigo".

PUBLICIDAD

La familia ha creado una página de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos del funeral de Wyatt .

Solo tres niños menores de 10 años han muerto de COVID-19 en Georgia, según el recuento oficial del Departamento de Salud Pública de Georgia. La muerte de Wyatt no se ha agregado a esa cifra, ya que su fallecimiento se produjo en el Hospital Erlanger en Chattanooga, en Tennessee.

Dos niños de 7 años, un niño del condado de Chatham y una niña del condado de Clayton y un niño de 1 año del condado de Cobb con una enfermedad crónica murieron a causa del virus, según el Departamento de Salud Pública de Georgia (GDPH).