Captan momento en que maestras maltratan a niños de preescolar cerca de Atlanta

Las educadoras Zeina Alostwani y Soriana Briceño fueron arrestadas luego de que los padres de familia las denunciaran de abuso infantil. Alostwani obtuvo una fianza de $75,000 y a Briceño no se le otorgó una, debido a su estatus de asilo y migración.

Video Arrestan a dos maestras acusadas de maltratar a dos niños de 3 años en preescolar de Atlanta

Dos maestras del preescolar Parker-Chase en Roswell, cerca de Atlanta, fueron arrestadas por maltratar a sus alumnos, después que padres vieran los abusos en un video dentro del salón de clases. Las educadoras fueron identificadas como Zeina Alostwani, de 40 años, y Soriana Briceño, de 19.

Gloria Barghi, madre de uno de los niños de la clase de tres años en esa escuela, entró a revisar a su hijo en la transmisión en vivo del aula.

PUBLICIDAD

Cuando vio que dos maestras parecían pisar la mano de un niño, darle un rodillazo en la espalda a otro y empujarle la frente hacia atrás.

Dijo que quiso observar a su hijo después de tener la "sensación extraña" de que necesitaba revisar cómo estaba.

“Le dije a mi esposo: Tengo la extraña sensación de que tengo que revisar a nuestro hijo. Llámalo intuición de madre, le dije: Solo quiero ver si está bien”, dijo la madre a WSB-TV.

Entonces abrió la aplicación y vio justamente cuando la maestra principal estaba agrediendo a la primera víctima.

“Fue intencional. Fue pensado. Fue malicioso... estos son niños pequeños indefensos", dijo.

Brant Duncan y Gloria Barghi llamaron de inmediato a la policía, contactaron a la madre de la víctima y fueron a la escuela para exigir el despido de las maestras.

“No importa de quién sea el hijo… Es un niño. Están sin ayuda. Están indefensos”, dijo Duncan a WSB-TV.

La madre de la víctima que no quiso ser identificada, dijo: “ Fue cuestión de segundos, y sabía que lo que habíamos visto era deliberado y en ese momento mi estómago estaba en mi garganta”.

En audiencia, Alostwani obtuvo una fianza de $75,000 y a Briceño no se le otorgó una, debido a su estatus de asilo y migración.

Video Niegan fianza a maestra hispana acusada de crueldad infantil, un abogado explica las consecuencias


La policía de Rosswell dijo que revisarán varias semanas de videograbación para asegurarse que ningún otro niño haya sido víctima de las maestras; pero desde los arrestos, otras víctimas han empezado a surgir.

La escuela no ha dado declaraciones, pero envió un mensaje a los padres de familia. “Si bien estamos extremadamente agradecidos de que los niños estén bien, tomamos este asunto con seriedad y nuestra investigación está en curso”, dijeron.

PUBLICIDAD

Podría interesarle: