GAINESVILLE, Georgia.- Una adolescente de Gainesville acusada de planear un ataque contra una iglesia al norte de Georgia que, según las autoridades, tenía motivaciones raciales, se declaró culpable.
Una joven se declara culpable de planear ataque contra una iglesia en Georgia
La adolescente acusada de planear un ataque contra la Iglesia Episcopal Metodista Africana Bethel de feligreses afroamericanos en Gainesville se declaró culpable. La joven fue sentenciada a 10 años de libertad condicional.
En horas de la tarde de este jueves, un juez condenó a la joven de 17 años a 10 años en libertad condicional; según la decisión judicial, se quedará en el Departamento de Justicia Juvenil hasta los 21 años.
La policía dijo que la adolescente, una estudiante de 16 años de la escuela secundaria de Gainesville en ese momento, planeó un ataque con cuchillo para asesinar a miembros en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Bethel en Gainesville porque eran negros.
Según la policía de Gainesville, los estudiantes les dijeron a los consejeros escolares que la adolescente tenía un cuaderno con planes detallados para cometer un asesinato en la iglesia. Esbozó los planes para cometer los asesinatos en medio del santuario.
Administradores de una escuela notificaron a las autoridades de que jóvenes habían visto un cuaderno de una joven de 16 años en el cual detallaba planes para cometer homicidio en la Bethel African Metodist Episcopal (AME) Church, en Gainesville, informó en ese momento el Departamento de Policía de Gainesville.
De acuerdo con las autoridades, funcionarios escolares realizaron una investigación preliminar y "verificaron la amenaza". Posteriormente dieron aviso a la Policía.
Los fiscales dijeron que el año pasado, la estudiante blanca de la escuela secundaria de Gainesville, que ahora tiene 17 años, había escrito los planos en su cuaderno, que fue descubierto después de que un compañero le contó a un miembro del personal sobre el posible ataque.
Una búsqueda en el bolso del adolescente supuestamente reveló, además del cuaderno, los dos cuchillos y camisetas, una de las cuales decía "Dylann Storm Roof gratis" con esvásticas dibujadas en los brazos.
Roof fue el pistolero que apuntó a los feligreses negros en un estudio bíblico en la iglesia Mother Emanuel AME en Charleston hace cinco años.
Los fiscales dijeron que las camisetas también incluían varios escritos en la espalda, como "no estoy loco, tuve que hacer esto" y "me considero un supremacista blanco".
Según la fiscalía, mientras la joven estaba en la oficina del director el 15 de noviembre de 2019 después de que se descubrió la mochila, el oficial de recursos escolares le dijo que no creía que se convertiría en un asunto criminal, ya que sus escritos y camisetas se consideraría libertad de expresión.
"No es libertad de expresión porque tenía la intención de hacerlo", supuestamente dijo.
En ese momento fue arrestada y una investigación reveló que fue a la iglesia Bethel de 118 años con los cuchillos en su mochila dos veces en las dos semanas antes de ser arrestada, creyendo que iría a la hora en que se realizaría el estudio bíblico. .
La identidad de la menor no fue revelado por las autoridades.
La iglesia Bethel AME es parte de la familia de la iglesia AME, que incluye congregaciones en la iglesia de Charleston, Carolina del Sur, donde Dylan Roof mató a tiros a nueve miembros negros en 2015.












