CONDADO DE GWINNETT, Georgia.- Tras una intensa búsqueda por tierra, aire y agua, la Policía del condado de Gwinnett encontró este viernes el que parece ser el cuerpo de Indi Bullock, un niño de cinco años desaparecido.
Encuentran cuerpo de Indi Bullock, un niño de 5 años que desapareció en Georgia
El pequeño, quien no puede hablar, salió por un balcón de su apartamento, lo que dio inicio a una intensa búsqueda por aire, tierra y agua.


El hallazgo del cadáver ocurrió en un estanque de retención, ubicado detrás del complejo de apartamentos donde vivía el menor, en un sitio donde la policía centró sus trabajos de búsqueda la noche del jueves 27 de marzo, cuando se reportó la desaparición, luego de que el menor, quien no podía hablar, saliera por el balcón de su apartamento.
La Unidad de Escena del Crimen del Departamento de Policía de Gwinnett (GCPD) acudió al lugar para procesar la escena y recopilar toda la evidencia posible. Aunque en este momento no se sospecha de un crimen, la causa oficial de la muerte será determinada por la oficina del Médico Forense del Condado de Gwinnett.
El GCPD expresó en una actualización pública su sincero agradecimiento a todos los departamentos y agencias que participaron en las operaciones de búsqueda.
El operativo de búsqueda
Desde la desaparición de Indi, el Departamento de Policía y la Gestión de Emergencias del Condado de Gwinnett desplegaron múltiples recursos, con la colaboración de diversas agencias de seguridad y rescate. Varias unidades caninas de la Policía de Gwinnett realizaron intensas búsquedas a lo largo de la tarde, noche y madrugada, en la zona donde Bullock fue visto por última vez.
El Departamento de Recursos Naturales de Georgia contribuyó utilizando un submarino teledirigido con cámaras durante un par de horas para registrar el estanque de retención donde finalmente se localizó el cuerpo. Asimismo, helicópteros y drones equipados con cámaras termográficas, operados por unidades de aviación, asistieron en las búsquedas aéreas.
El Departamento de Bomberos de Gwinnett, con su equipo especializado en rescate en aguas rápidas, también se unió a las tareas de recuperación, mientras que el Departamento del Sheriff del Condado de Hall desplegó su equipo de buceo para explorar las zonas acuáticas. Además, el Departamento del Sheriff del Condado de Gwinnett se sumó a la operación con personal adicional para apoyar la búsqueda terrestre, mientras que la Gerencia de Emergencias de Gwinnett coordinaba los recursos adicionales.










