Atlanta ha sido un centro de tráfico de personas durante muchos años. Los traficantes usan la ciudad por la proximidad a un aeropuerto internacional y a las principales conexiones interestatales.
Tráfico de personas: Autoridades advierten sobre nuevos métodos durante la pandemia del coronavirus
El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) están advirtiendo sobre los nuevos métodos que están utilizando los traficantes de personas para captar más víctimas. Aseguran que los traficantes han adoptado un enfoque cibernético casi exclusivo.

Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, la cantidad de personas en las calles a disminuído, es por ello que los depredadores están encontrando nuevas formas de ingresar a su hogar para llegar hasta las víctimas.
La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) dice que está experimentando un aumento en los consejos sobre tráfico cibernético de personas.
"Debido a que las cosas se están cerrando y la gente está atrapada en casa, pasan el rato en Internet todo el día y están construyendo estas relaciones con estos traficantes", dijo Renea Green, agente del GBI.
Los depredadores a veces usan anuncios en busca de modelos para sitios populares de redes sociales.
Los traficantes también están organizando eventos en casas alquiladas en sitios como AirBNB y usan aplicaciones para compartir viajes para el transporte.
Esto ayuda a crear el anonimato de los sospechosos mientras cometen delitos.
Las fuerzas del orden dijeron que los jóvenes se han vuelto más susceptibles a este tipo de delitos durante la pandemia. El tiempo de pantalla ha terminado para el joven promedio.
La policía advierte que los padres deben vigilar de cerca la actividad de internet en sus hogares.
Los agentes dicen que es importante que las personas llamen a la policía si ven algo que simplemente no se ve bien, y agregar que ningún informe es demasiado insignificante.
"Esa víctima de trata necesita ayuda y eso es lo que estamos aquí para hacer, por lo que la denuncia excesiva es un buen problema en mi opinión", dijo el agente del FBI Keith Kabrhel.









